Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Políticas serias o propuestas sin fundamento

Jesús Martínez Madrid (Gerona)
Redacción
martes, 7 de noviembre de 2006, 23:12 h (CET)
No descubro nada si afirmo que, en general, el agua es un bien escaso, que en muchas regiones autonómicas españolas se puede llegar a convertir en tragedia. De ahí la necesidad de que su distribución y uso racional sean objeto de una política de Estado, ajena a intereses localistas o al oportunismo coyuntural como ha hecho hasta ahora el partido gobernante. Así lo reclamaban los regeneracionistas hace más de un siglo y este es el único camino razonable para encauzar un problema que se agrava cada día.

Las últimas lluvias han aliviado un poco la situación, pero, ¿No les parece que es imprescindible tomar medidas para que la política del agua responda a principios de eficiencia y solidaridad? El PP puso en marcha un Plan Hidrológico Nacional que el Gobierno socialista se apresuró a derogar. A partir de entonces, Medio Ambiente malgasta su tiempo en anuncios y proyectos que nunca se cumplen. ¿Será el Gobierno capaz, ante la más que aparente ineficacia, de plantear el tema como una política seria y una cuestión de Estado o el periodo preelectoral en el que entramos se lo impedirá y se limitará a hacer propuestas sin fundamento como la de los 60 litros?

Noticias relacionadas

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris