Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Nuestra Casa Israel

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 7 de noviembre de 2006, 23:12 h (CET)
Es el partido ultra-derechista que acaba de integrarse al gabinete israelí. Cuenta con 11 de los 120 congresistas y ha aumentado su popularidad tras la guerra del Líbano. Esta, que trató de demostrar que la coalición entre el centroderechista premier Olmert y el centroizquierdista Laborismo podía ser “dura”, empujó a la opinión pública hebrea más hacia el nacionalismo, haciendo que crezcan los súper halcones.

Su líder Lieberman entra como vicepremier y ministro de asuntos estratégicos (encargado de combatir a Irán, Hizbollah y Hamas).

Lieberman plantea quitar la ciudadanía a muchos árabes israelíes, ejecutando a algunos de sus parlamentarios, y crear dos estados étnicamente homogenizados y separados mediante transferencias de etnias y ciudades. El ha llegado a proponer bombardear la represa de Assuan, en Egipto.

El ingreso de Lieberman está creando una gran crisis en el laborismo, que está bajo la presión de liberales y pacifistas sionistas, quienes sostienen que él es un populista racista igual a Le Pen o Haider.

Noticias relacionadas

"Un mundo mejor es posible"

A lo largo de una hora el Padre Ángel nos tuvo embelesados con su mensaje

Inductancias

Desdeñamos los condicionantes...para pasar a los lamentos necios de los descuidados

Gobernabilidad

​Si el 10N el resultado es similar al de las anteriores elecciones generales y, según dicen los expertos en estas cuestiones, puede serlo muy probablemente, el bloqueo político puede prolongarse de modo indefinido

Reforestar la Amazonía de manera exponencial a través de un crowfunding

​En lo que va de año, en la Amazonía se han registrado más de 74 mil incendios según datos del INPE

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

¿Cómo va a reaccionar el electorado?, ¿Se va a dejar arrastrar (engañado o no) por algo posterior? ¿Se beneficiarán Casado, Iglesias, Rivera, o Abascal? ¿Lo visto fomentará la abstención?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris