Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Nuestra Casa Israel

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 7 de noviembre de 2006, 23:12 h (CET)
Es el partido ultra-derechista que acaba de integrarse al gabinete israelí. Cuenta con 11 de los 120 congresistas y ha aumentado su popularidad tras la guerra del Líbano. Esta, que trató de demostrar que la coalición entre el centroderechista premier Olmert y el centroizquierdista Laborismo podía ser “dura”, empujó a la opinión pública hebrea más hacia el nacionalismo, haciendo que crezcan los súper halcones.

Su líder Lieberman entra como vicepremier y ministro de asuntos estratégicos (encargado de combatir a Irán, Hizbollah y Hamas).

Lieberman plantea quitar la ciudadanía a muchos árabes israelíes, ejecutando a algunos de sus parlamentarios, y crear dos estados étnicamente homogenizados y separados mediante transferencias de etnias y ciudades. El ha llegado a proponer bombardear la represa de Assuan, en Egipto.

El ingreso de Lieberman está creando una gran crisis en el laborismo, que está bajo la presión de liberales y pacifistas sionistas, quienes sostienen que él es un populista racista igual a Le Pen o Haider.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris