Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El gran holocausto: 260 al día

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 7 de noviembre de 2006, 23:12 h (CET)
Según el Instituto de Política Familiar (IPF), el año 2005 en España: “se superarán los 95.000 abortos, con un incremento del 11,7% con respecto al 2004”. “Al menos, 260 niños se abortan cada día en España, lo que supone un aborto cada 5,5 minutos”, explica el IPF, que añade que “el 16,6% de los embarazos termina en aborto”.

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, ha explicado que “España se ha convertido en el paraíso de los centros de abortos debido a la falta de control de las administraciones, las ambigüedades de las leyes y reglamentos y la falta de escrúpulos de estos centros” y argumenta que “se ha convertido en un verdadero negocio aún a costa de las mujeres y su problemática”.

La evolución de los datos de abortos no ofrece conclusiones muy elocuentes y que constata que ninguna administración ya sea autonómica o nacional ha querido o podido contener esta escalada de abortos.

Pienso, como el IPF, que es sin duda necesaria una política preventiva que gire alrededor de cuatro ejes: la sensibilización y concienciación sobre la importancia y el valor personal y social de la natalidad, el embarazo y la maternidad; el aumento de los recursos públicos tanto de organismos como de dotaciones presupuestarias; la implantación de medidas de apoyo destinadas a la mujer embarazada y una política de información a la mujer embarazada. Ninguna de ellas se está llevando a la práctica.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris