Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cuando los trigos encañan

Antonio García-Palao
Redacción
martes, 7 de noviembre de 2006, 23:12 h (CET)
Mientras Haydn escribía su sinfonía nº 82 "El oso", otros iban de cacería en busca de su piel. Mientras Poulenc componía "Babar el elefantito", los cazadores furtivos mataban a su manada en busca de marfil. Mientras Messiaen escribía "Pájaros exóticos", traficantes sin escrúpulos los encerraban en jaulas comerciando con sus colores. Mientras Janacek componía "La zorrita astuta", otros iban de cacería en su busca al galope.

Mientras alguien se deleita escuchando "Mi madre la oca" de Ravel, otros revientan hígados para hacer foie-gras. Mientras los niños juegan a la "gallinita ciega", en casa se cocina pollo asado. Mientras veíamos por televisión "Lassie" o "Rintintín", miles de perros eran abandonados por sus "amos" al borde del camino. Mientras Flipper enternecía nuestros corazones, otros delfines morían a garrotazos calladamente.

¿Es que ya nadie se acuerda de su niñez junto a Dumbo, Bambi o "La Dama y el vagabundo"?.¿Es que a nadie inspiraron los cuentos de "El patito feo", "El gato con botas" o "101 dálmatas"? ¿Ya nadie recuerda su adolescencia leyendo "Platero y yo" o "Juan Salvador Gaviota"? ¿Cuántos "Libros de la selva" debió haber escrito Kipling para inspirar amor por los animales? ¿Cuántos "Lagos de los cisnes" habrá que representar para ablandar nuestros corazones?

Siempre hubo quien se deleitó con el canto de la calandria y el ruiseñor y siempre hubo un ballestero que por mayo acabó con el canto de la avecilla. ¡Déle Dios mal galardón!

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris