Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Espanyol rescató un punto con diez jugadores ante un pobre Valencia (1-1)

Ramirez Domínguez expulsó mal a Riera y condicionó el juego. Antes, el mismo Riera había anotado la apertura para el local, luego empató Silva.
Redacción
lunes, 6 de noviembre de 2006, 11:09 h (CET)
El Espanyol jugó su mejor partido del campeonato, aunque no pudo sellarlo con un triunfo, está vez un error del colegiado dejó al conjunto de Valverde con un jugador menos y debió conformarse con un punto. El Valencia estuvo lejos de sus palmares y redondeó una actuación para el olvido, de la que sólo se salva Villa.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kanemi ( 1 ); Zabaleta ( 1 ), Torrejon ( 1 ), Jarque ( 1 ), Chica ( 1 ); Rufete ( 1 ) Costa (57´) ( 0 ), De la Peña ( 2 ), Moises ( 1 ), Riera ( 1 ); Luis García ( 1 ) Coro ( 82´) y Tamudo ( 1 ) Pandiani (85´).
1- Valencia: Cañizares ( 1 ); C. Torres( 1 ) Morientes ( 68´), Ayala ( 1 ), Albiol ( 0 ), Moretti ( 1 ) Cerra ( 86´); Joaquín ( 0 ), Pallardó ( 1 ) H. Viana (57´) ( 0 ), Edu ( 1 ), Angulo ( 0 ), Silva( 1 ) y Villa ( 2 ).
Goles: 1-0 Diogo (min 39), 1-1 Manu del Moral pen. (min. 67), 2-1 Diego Milito (min 74) y 3-1 Ewerthon (min 89).
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz) ( 0/3). Amonestó en el local a Jarque (25´) De la Peña ( 83´) y expulsó a Riera ( 52´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Pallardo (15´), Ayala (63´) y Silva ( 73´)
Incidencias: Partido válido por la novena jornada del campeonato nacional, disputado en el estadio Olímpico de Montjuic ante 16.150 espectadores. Domingo 5 de Noviembre de 2006, 21 horas. Retransmitido por Canal Plus. Los jugadores del Espanyol saltaron al campo con una camiseta blanca, con una leyenda en letras negras que decía: “Animo Puyi”, en apoyo al capitán del club Barcelona, que perdiese a su padre en un accidente de trabajo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ivan de la Peña
De sus pies nació el fútbol del Espanyol, manejó los hilos del equipo, hizo circular el esférico por todo el campo, buscó con criterio a Luis Garcia y Tamudo y sus faltas a balón parado fueron un problema para el Valencia. Con un hombre menos, se traslado a la banda izquierda y sacrificó su juego, marcó, corrió y hasta llegó a la portería contraria para chutar con peligro.
Lo peor: Ramírez Domínguez
El colegiado andaluz condicionó el desarrollo del juego con la apresurada expulsión de Riera, quien no tuvo intención de golpear a C. Torres.
El dato: Quinto empate consecutivo del Espanyol.
Son las igualdades que consiguió el equipo local en las últimas presentaciones en liga. Por otra parte Raúl Tamudo sumó su partido numero 300 en el campeonato español.
Christian Gaudioso / Enviado especial al estadio de la Romareda

A los 5´ se produjo la primera acción del partido, De la Peña lanzó una falta desde la izquierda, Cañizares salió a destiempo, Tamudo no pudo peinar bien el cuero y Luis García solo y de espaldas al balón chutó de chilena desviado.

El Espanyol dominaba el desarrollo del encuentro, manejando el esférico desde las botas de De la Peña y buscando el desmarque de sus delanteros, mientras tanto el Valencia esperaba con mucha gente en el medio, dejando solo a Villa de punta.

A los 12´ Riera aprovechó un balón rechazado por Ayala dentro del área y chutó cruzado esforzando la estirada de Cañizares abajo.
Sobre los 16´ Luis García remató desde la frontal, fuerte por encima del larguero, en respuesta a una rabona de Villa en forma de centro que tapó Kanemi.

A los 19´, una vez más Villa vuele a desbordar y su envió no puede ser interceptado por un compañero. A los 22´ llegó la apertura del marcador después de un claro dominio local, De la Peña a balón parado lanzó un centro al área que Tamudo no alcanzó a conectar bien, tapó Cañizares con los pies, pero el rebote le quedo a Riera que de zurda y pegándole mordido colocó el cuero suavemente al lado del palo derecho del portero.
El Espanyol seguía controlando las acciones del juego y llevando peligro por arriba, así Luis García a los 29´ cabeceó un centro de Rufete, aunque está vez a las manos de Cañizares, el Valencia no podía solucionar los problemas aéreos y Ayala quedaba muy solo en esta tarea. A los 40´ Moretti desvió un disparo de Rufete dentro del área y el balón casi se mete en propia portería.

Sobre los 43´ y cuando el primer tiempo se iba, un balde de agua fría para las ilusiones de los locales, un centro de Angulo desde la izquierda es conectado por Silva, que encontró a la defensa local saliendo, la pelota fue despejada por Jarque cuando había traspasado la divisoria, el línea no dudo y corrió hacia la mitad del campo convalidando el gol.
La acción fue discutida por los jugadores y la afición, que impávida no entendía como llegaba el visitante a un inmerecido empate.

La igualdad fue demasiado premio para un Valencia que no tuvo en el juego los méritos que el local había sumado a través de los 45´ iniciales, con un planteo basado en una buena defensa, una salida rápida a partir de los pies de De la Peña y la movilidad de sus delanteros.

Cuando aun no había sucedido nada en la segunda etapa, el colegiado dejó con diez al local expulsando a Riera a los 7´ del complemento, interpretando una supuesta agresión al defensa visitante Curro Torres en un balón aéreo, quien simuló un golpe para nada violento y el arbitro compró.

Desde ese momento el partido cambio, el Espanyol tuvo que cuidar el empate parcial y cubrir bien los espacios, sabiendo que el Valencia iba a buscar los tres puntos. Entonces movió el banquillo e ingresó Costa por Rufete para armar un 4-4-1, con un doble pívot, Luis Garcia sobre al banda derecha y De la Peña por la izquierda, dejando solo a Tamudo arriba. Mientras, en el Valencia Quique Sanchez Flores apeló a quitar a Pallardo y reforzar el ataque colocando a H.Viana.
Así, Angulo a los 9´ cabeceó solo dentro del área, haciendo protagonista a Kanemi que tapó abajo.

El Espanyol solo llegaba a través de la pegada de Ivan, quien a los 18´ chutó una falta directa de derecha a izquierda, lléndose el cuero cerca del palo defendido por Cañizares.
El partido se hizo muy cortado y con muchos roces, el Espanyol se paró bien y no dejó huecos para la búsqueda del visitante, que promediando el segundo tiempo puso en campo a Morientes, aunque poco podría hacer dentro de un opaco juego colectivo.

Edu a los 26´chutó suave dentro del área esforzando la tirada de kanemi, que tapó abajo. En una contra a los 29´, De la Peña, muy participativo y con un gran despliegue físico, jugando por la banda izquierda al costado de Costa, chutó desde la frontal desviado y de derecha.

Los últimos quince minutos encontraron a un Valencia que no supo ni pudo aprovechar el hombre de más que le regaló Ramírez Domínguez y chocó contra sus propias dificultades una y otra vez, carente de un fluido juego en conjunto se repitió en centros para Morientes y Villa. El Moro forzado y cayéndose chutó afuera a los 32´ un corner de Silva.

Al Espanyol solo le quedo aguantar los embates del visitante, esperar ordenados y apelar una vez mas a la casta y la entrega de sus jugadores, que después de hacer el mejor partido del campeonato, se ve privado de un triunfo por una mala decisión del colegiado, que condicionó el desarrollo del juego y solo le permitió al local sumar un punto en su quinto empate consecutivo.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris