Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El fútbol premia al Recreativo ante un Nástic reservón (2-1)

Mario consiguió un gol providencial cuando el árbitro se disponía a pitar el final del encuentro
Redacción
lunes, 6 de noviembre de 2006, 10:51 h (CET)
Recreativo y Nástic saldaron su primer enfrentamiento en Primera con un encuentro que evidenció las virtudes y los defectos de unos y otros, saliendo vencedor el Recreativo en un encuentro que, por juego y ocasiones, debió resolver mucho antes.

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo: Laquait (1); Edu Moya (2), Beto (2), Mario (2), Dani Bautista (1)(Juanma, m.56); Santi Cazorla (3)(Rosu, m.67), Jesús Vázquez (2), Viqueira (2), Aitor (1); Sinama (2)(Uche, m.61) y Javi Guerrero (2)
1- Nástic: Rubén Pérez (3); Ruz (2), Cáceres (2), Llera (1), Mingo (David García, m.43); Campano (1) (Generelo, m.46), Abel Buades (1), Juan, Irurzun (2); Makukula (1) (Portillo, m.51) y Pinilla (1)
Goles: Arango (min. 85), Cazorla (min. 90)
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (2) (comité castellano-leonés). Amonestó a los locales Sinama, Javi Guerrero y Viqueira; y a los visitantes Cáceres, Juan, David García y Pinilla. Expulsó por doble amonestación a Llera.
Incidencias: 17.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por la muerte reciente de varios socios del Recreativo.
Cambios: David García (1) por Mingo (min. 43), Generelo (2)por Campano (min. 46), Portillo (1) por Makukula (min. 51), Juanma (1) por Dani Bautista (min. 56), Uche (2) por Sinama (min. 61), Rosu (1) por Santi Cazorla (min. 67)

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción del encuentro
Hasta el final del partido, la situación del marcador, que era de empate, y el asedio de los locales hizo que nadie se levantara de su asiento.
Lo peor: La apatía del Nástic
El paso atrás que dio tras el gol y el conservador planteamiento con el que llegó al Nuevo Colombino impidieron ver un partido más vistoso y con más alternativas.
El dato: En todas los enfrentamientos que han mantenido ambos equipos en tierras onubenses, el Nástic no ha sido capaz aún de conseguir una victoria.
Contando 2 empates y cinco derrotas, aunque consiguieron marcar un gol después de treinta años sin conseguirlo
Francisco Barbosa / Enviado especial a Huelva

Llegaban al partido muy recelosos ambos equipos, pues eran conscientes de lo mucho que se jugaban en el envite. Rivales directos en la lucha por eludir el descenso, no sólo estaban en juego los tres puntos en liza, sino la posibilidad de salir de una mala racha de resultados y perjudicar al otro.

No pudo comenzar mejor el partido para los visitantes, pues un balón al área del Recreativo fue mal despejado por Beto y el rechace fue aprovechado por Irurzun, que de soberbio remate ajustado al palo batía al francés Laquait. Dicho esto, no es preciso comentar lo cuesta arriba que se ponía el encuentro para los albiazules, que se encontraban en desventaja desde el principio y ante un equipo cuya principal virtud es la fortaleza defensiva y el derroche físico, con lo que cabía esperar unos minutos de desconcierto en el juego de los de Marcelino.

Nada más lejos de la realidad, pues el gol espoleó al Recreativo, que empezó a asediar a su rival, que había dado un paso atrás tras el gol conseguido.

Un gran error por parte de Sampedro, que, sin darse cuenta, le hacía un gran favor al Recreativo, que lo embotelló en su área y empezó a crear una ocasión tras otra. Así, Javi Guerrero y Sinama, por dos veces, pudieron poner el empate en el marcador, además de Beto a la salida de un corner, pero parecía que la fortuna no se aliaba con los locales. Aún así, el Recreativo no desfallecía y parecía que, al tiempo que los locales se crecían, a los visitantes empezaban a invadirles las dudas. Mal cuajo el que mostraba el Nástic, que por momentos daba la impresión de que empezaba a arrepentirse del gol conseguido, pues tuvo un efecto sedante en lo que a acciones ofensivas se refería y cada vez se veía más cerca de su portería de lo que realmente pretendía.

En el otro bando, el Recre seguía a lo suyo y Cazorla, un futbolista que crece a pasos agigantados con cada partido que disputa, hacía saltar por los aires todos los sistemas defensivos del Nástic. Así, fruto de la insistencia y de la clarividencia del menudo jugador ovetense, llegó el primer gol del Recreativo. Cazorla destapó el tarro de las esencias y mostró a Mingo un repertorio de amagos, recortes y regates para, una vez superado su rival, colocar el balón en el corazón del área para que Javi Guerrero, con un sutil golpeo con la espuela, batiera a Rubén, que nada pudo hacer, aunque estaba siendo el mejor de su equipo. Tras el gol, el Recre no bajó de revoluciones y siguió intentándolo, pero no tuvo fortuna y el Nástic se dedicaba a cortar con faltas y pérdidas de tiempo el ritmo de juego, con la esperanza de que llegara el descanso y Sampedro pudiera reorganizar a un equipo al que parece que un gol en contra le pesa más de lo debido.

Se cumplió su deseo y lo cierto es que el técnico no se hizo esperar a la hora de introducir cambios, pues realizó los tres reglamentarios en los inicios del segundo período. La entrada de Generelo dio más presencia al Nástic en el centro del campo y pareció querer más el balón, al que había despreciado durante toda la primera parte. Así, las fuerzas se igualaron y el Nástic pareció sacudirse el insultante dominio al que le había sometido el Recreativo, disponiendo de algunos acercamientos que bien podrían haber terminado en gol, minando la moral de los locales. Lo cierto es que el Nástic construyó con criterio y salió a la contra con velocidad e intención, de la mano del intemporal Pinilla, pero fallaba en la culminación, pues evidencia una alarmante falta de pegada.

Tras unos minutos de desconcierto, Marcelino movió ficha e introdujo al héroe local, Uche, que dejó a las claras que está bien, que tiene ganas, y que está sobrado para ser titular en el Recreativo. Difícil papeleta la del técnico de Careñes, que se encuentra con la obligación de elegir entre cinco delanteros que se han empeñado en ponerle las cosas muy complicadas.

El Recreativo empezó a tomar de nuevo el mando, pero el tiempo corría en su contra. Además, una entrada de Generelo sobre Cazorla dejó KO al que estaba siendo el mejor hombre del Recreativo, algo que dejó tocado a los albiazules, aunque siguieron tirando de casta y empujando a su rival, que poco a poco veía bueno el empate y se dedicaba a intentar conservar el resultado fuese como fuese. Así, en una internada de Uche por la banda izquierda, Llera tuvo que derribarlo y vio su segunda amarilla, dejando a su equipo con uno menos en el peor momento. El Recreativo tocó a arrebato y disfrutó de varias oportunidades para marcar en las botas de Juanma, Uche, y Javi Guerrero, pidiendo incluso un penalti por mano de Ruz en la línea de gol, que el árbitro no concedió.

Finalmente, la última jugada del partido resumía las leves esperanzas del Recreativo a una jugada a balón parado, algo que no ha sido su fuerte este año, sino todo lo contrario. El fútbol, caprichoso como él solo, quiso que Mario, un magnífico central de no mucha estatura, aprovechase una indecisión en la zaga y mandase el balón al fondo de las mallas sin que el Nástic tuviera tiempo, ni siquiera, de asimilar cómo habían perdido dos valiosos puntos.


SALA DE PRENSA
García(entrenador Recreativo)

"«Hemos tenido ocasiones muy claras pero no las aprovechamos. Hemos aprovechado muy bien el juego por las bandas» «Lo más difcil es meterla entre los tres palos, y si además te encuentras con un portero en vena de aciertos, pues es bastante más dificil ganar» «Se nos puso el marcador adverso en una jugada que no traía apenas peligro»"
Sampedro(entrenador Nástic)

"«Hemos dejado combinar mucho al Recre en la zona ancha» «Al final han conseguido el gol del triunfo como fruto de su insistencia aunque el partido pudo acabar en tablas. Aunque con esto no quiero decir que el resultado fuera injusto» «Nunca podemos decir que el resultado haya sido injusto, también hemos sufrido durante doce o trece minutos en inferioridad, pero insisto, si tengo que ser honesto no podemos decir que haya sido injusta la derrota».


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris