Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Podemos   Parlamento Europeo  

Pablo Iglesias, candidato a presidir el Parlamento Europeo

Por la Izquierda Unitaria Europea
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 06:24 h (CET)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido elegido por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE) como candidato a la Presidencia del Parlamento Europeo.


260614pabloi
El eurodiputado de Podemos disputará el cargo a Martin Schulz, candidato de socialistas y populares tras el acuerdo para repartirse la Presidencia del Europarlamento de modo que sea ocupada durante dos años y medio por Schulz y otros dos y medio por el otro partido de la gran coalición.

La Izquierda Unitaria Europea ha designado a Pablo Iglesias con el objetivo de refrendar con esta candidatura "el impulso soberano del sur de Europa contra el austericidio promovido por la Troika", según la joven formación, y en reconocimiento por la irrupción de Podemos "en la escena política española y europea" al optar por un eurodiputado que se estrena en el cargo.

Iglesias, casi 25 años más joven que el candidato de la coalición, buscará también apoyos entre los demás grupos parlamentarios y eurodiputados independientes, con el objetivo de reforzar su candidatura y "el proyecto de recuperación soberana frente a las políticas económicas que están empobreciendo a los países del sur".

El propio Iglesias explicará esta decisión en una rueda de prensa este mismo jueves en Bruselas y realizará una valoración de la misma en la sala de prensa del Parlamento Europeo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mujeriego

Enric Barrull Casals, Girona

El Ibex prosigue su racha bajista y cae un 0,3% en la apertura, al borde de perder los 7.200 puntos

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1259 'billetes verde'

​El pañuelo de Sanfermines, complemento y distinción

Si los Sanfermines tienen una prenda identificativa, esta es el pañuelo rojo. Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha elevado este complemento a distinción honorífica oficial

La actividad económica de China acelera su recuperación en junio, según PMI

​Reconstrucción y Concordia

Toca hoy y no mañana fijar por ello un gran acuerdo que en materia de educación, sanidad, innovación, reindustrialización,
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris