Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Podemos   Parlamento Europeo  

Pablo Iglesias, candidato a presidir el Parlamento Europeo

Por la Izquierda Unitaria Europea
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 06:24 h (CET)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido elegido por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE) como candidato a la Presidencia del Parlamento Europeo.


260614pabloi
El eurodiputado de Podemos disputará el cargo a Martin Schulz, candidato de socialistas y populares tras el acuerdo para repartirse la Presidencia del Europarlamento de modo que sea ocupada durante dos años y medio por Schulz y otros dos y medio por el otro partido de la gran coalición.

La Izquierda Unitaria Europea ha designado a Pablo Iglesias con el objetivo de refrendar con esta candidatura "el impulso soberano del sur de Europa contra el austericidio promovido por la Troika", según la joven formación, y en reconocimiento por la irrupción de Podemos "en la escena política española y europea" al optar por un eurodiputado que se estrena en el cargo.

Iglesias, casi 25 años más joven que el candidato de la coalición, buscará también apoyos entre los demás grupos parlamentarios y eurodiputados independientes, con el objetivo de reforzar su candidatura y "el proyecto de recuperación soberana frente a las políticas económicas que están empobreciendo a los países del sur".

El propio Iglesias explicará esta decisión en una rueda de prensa este mismo jueves en Bruselas y realizará una valoración de la misma en la sala de prensa del Parlamento Europeo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El marketing deportivo mueve hasta U$S 255 millones

Mediante estrategias de captación es utilizado para mejorar el branding de una marca, apelando a la devoción que sienten los hinchas por sus deportistas favoritos

Hacia la restauración interior

“Lo importante es construir puentes que nos restauren unos a otros”

Un Real Madrid sublime: fútbol y goles ante el Leganés (5-0)

El Bernabéu asistió a una completa actuación del conjunto blanco, en uno de los mejores capítulos de esta temporada y en donde anotaron Rodrygo, Kroos y Jovic y, de penalti, Sergio Ramos y Benzema.

Cómo asaltar los cielos con un submarino

¿Y cual es el programa de Más País?

El Real Madrid ejerce de campeón ante el Barcelona de Mirotic (89-79)

El conjunto blanco revalida su título de campeón de la Supercopa de España y Facundo Campazzo es designado MVP de la final tras anotar 16 puntos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris