Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Caja San Fernando se lleva un valioso triunfo en Badalona (71–78)

El flojo nivel de los verdinegros sirvió para que el equipo dirigido por Manel Comas mostrara su verdadero potencial
Redacción
domingo, 5 de noviembre de 2006, 23:33 h (CET)
El Caja San Fernando se llevó la victoria ante un flojo DKV Joventut que impide a los verdinegros dar un paso adelante en la competición liguera y acerca a los sevillanos a la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
71- DKV Joventut: Huertas(-), Fernández (17), Bennett (10), Vázquez (2), Barton (16). Sullivan (2), Laviña (6), Flis (-), Rubio (2), Gaines (10) y Betts (6).
78- Caja San Fernando: Alexander (8), Cazorla (2), Marco (12), Longin (3) Videnov (20). Bueno (6), Balmón (-), Femerling (10), Price (8), Ignerski (9).
Parciales: 18-20, 18-13, 15-22, 20-23.
Árbitros:Redondo, García González y Sacristán(4).
Incidencias: 4.375 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la séptima jornada de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Filip Videnov
Decidió con sus importantes y certeros triples.

Lo peor: Marcelinho Huertas
Parece no estar al nivel de sus compañeros en lo que llevamos de temporada. Crea incertidumbre en el juego de su equipo. El dato:
Entre Aíto y Comas suman 1.512 partidos ACB

Eduardo García / Badalona

Un espejismo parecía el comienzo del partido. Un comienzo en el que el DKV Joventut atizaba a su rival sevillano con un parcial 7 – 0 de salida. Fue un espejismo porque acto seguido llegaba la respuesta por parte de los hombres de Manel Comas y, especialmente, por parte de Michal J. Ignerski. 0 – 9 era el parcial con el que contestaba el cuadro andaluz. Aíto daba paso a sus características rotaciones para intentar parar la avalancha visitante. Llegaban entonces las impresiones por parte de ambos equipos. Se fallaban canastas en uno y otro lado, a la vez que se sumaban perdidas una tras otra. Así se llegaba al final del primer periodo, con el marcador mostrando cierta igualdad sobre el parquet: 18 – 20.

Aíto debía entonces pedir a sus hombres que imprimieran un mayor ritmo de juego, ya que, tras la reanudación, el equipo catalán intentaba correr una y otra vez al contraataque mientras los andaluces se aprovechaban del poco acierto verdinegro para sacarle tres faltas a Bennett y poner en aprietos a los locales (22 – 26 en el minuto 15). La penya se ponía entonces en su famosa presión a toda la pista. Y con ella, sumada al despertar de Rudy Fernández, conseguía recuperar el dominio en el marcado colocándose cuatro puntos arriba al final de la primera parte (36 – 32).

Tras el descanso, intercambio de canastas entre los dos equipos hasta que allá, por el minuto 24, Demetrius Alexander lideraba un contundente parcial 0 – 11 para el Caja que castigaba duramente a un DKV Joventut muy desacertado en ataque. Dos triples consecutivos de Lubos Barton no arreglaban demasiado las cosas para el conjunto badalonés, pues el Caja San Fernando seguía funcionando en ataque, liquidando así cualquier opción de recuperación por parte verdinegra. De esa forma se finiquitava el tercer periodo con 51 – 55 en el marcador.

A partir de ese momento el partido ya no guardó ningún tipo de sorpresa de último momento. La floja defensa del Joventut permitía a los sevillanos agrandar una y otra vez su ventaja. Al final, los triples de Bennett llegarían demasiado tarde y el acierto del Caja San Fernando desde la línea de tiros libres así como los numerosos triples de Videnov decidían el encuentro. Pese a ellos, al final el equipo local conseguía maquillar levemente el marcador, que reflejaba 71 – 78 final al acabar el encuentro.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

El técnico madrileño señaló: “Hemos comenzado con mucho acierto y eso nos ha hecho perder la intensidad y la concentración”. Sobre su rival apuntó que ha demostrado ser un gran equipo y que luchará por estar arriba. “Hay que mentalizarse más para poder compaginar dos competiciones tan fuertes como la liga ACB y la Euroleague”, acabó señalando el entrenador del DKV Joventut
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

”HPara nosotros este ha sido como nuestro primer partido de liga tras una pretemporada dado el largo periodo que nos ha costado conjuntar el equipo”, apuntó el técnico catalán. También afirmó: “Esto es la catedral del baloncesto y por ello, esta es una victoria de mucho mérito”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris