Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Dolce e-vita

Sergio Sainz

viernes, 15 de diciembre de 2006, 18:46 h (CET)
Al mal tiempo ¿buena cara? Más bien sesión non stop de zapping con comida tan basura como la programación. Quizá sea un efecto rebote. Aunque para rebote el que me pillé yo la otra noche (la del sábado) cuando presto y dispuesto a sufrir esta tele nuestra por infortunio me topo con ‘Dolce Vita’, esa mala suerte de Salsa Rosa indigesta de nuevo cuño. Un invento que se las da de novedoso pero que ofrece el mismo estercolero que el resto, eso sí desde un plató más cursi y horrendo imposible. Una pena que dos espadas mayúsculos como Jaime Peñafiel (su manía con la Princesa con Zeta es mayúscula, debe mirárselo) y María Eugenia Yagüe (con más cara de circunstancias que la de Rouco Varela en una manifestación del Orgullo Arcoiris) estén en nómina de esta cosa rosa tan infecta.

Si hay que criticar debo cebarme con su presentador, el archiarrítmico Santi Acosta. Mal hizo en su día en abandonar la información pura y dura por el subgénero corazoneríl, donde está más pez que Paquirrón en una convención de ejecutivos intelectuales. El hombre-politono tiene una gracia escondida en lo más profundo de su ser. Quizá ser esposo de la directora del programa sea suficiente motivo como para mantenerse en la brecha. Esos silencios, esos pases a publicidad, esas preguntas fuera de tono pero dentro de guión (su capacidad propia de cuestionar aún no la ejerce, quizá se haya declarado en huelga…). Y paro que me embalo y este señor merece seguir haciendo el ridículo, siempre previopago.

Resulta que el del sábado era un programa especial porque se han cargado de un plumazo a dos plumillas del plantel de colaboradores (Paloma Gómez-Pelayo y Diego Reinares) para readmitir a Ángela Portero (merecedora del título a la peor vestida de España y parte del extrarradio) y Juan Luis Alonso (el histrionismo hecho persona y ‘metido’ en un traje de dos tallas superiores). La cosa es que su origen natural era ese programa de calidad intachable y gusto del todo indudoso como ‘En Antena’ (todo esto va con ironía para quienes no lean entre líneas). Su contrato con la productora Boomerang expiró este mes pasado y ahora por fin han podido darle de nuevo al chismorreo sin conocimiento de causa. Una pena que no optaran por quedarse en casa porque no se les ha echado nada nada de menos, ¿cierto?

Otro al que no se echa de menos, en este caso por sus apariciones ininterrumpidas en la pantalla, es al maloso de Jorge Javier Vázquez, uno de los invitados de campanillas en la sesión de destrozo duodenal. Que sea de la cadena habrá rebajado el caché, porque no dudo que cobrara. Se le vio feliz hablando de su vida, recordando a su padre, haciendo un alegato de su soltería y hasta emocionado con la aparición de su madre y su hermana (tan geniudas como él y de tamaño mini idéntico). Fue cruel cómo los periodistas trataron de arañar en su relación paterna y su supuesto desconocimiento de la homosexualidad del vástago basto. Eso está muy mal, hay morbos y morbos, pero el levantamiento indiscriminado de difuntos está muy feo. Aunque bien pensado el tomatero bebió de su propia medicina, pues un día sí y otro también resucita a Encarnas, Rocíos y demases.

Podría seguir repasando el contenido del programa pero es que sobra decir que era una re-repetición del resto de basureros consentidos que explotan unos y otros a diario. Unos residuos de los que no dejan conectar ni el sagrado fin de semana. Cuán inmerecida es la permanencia de estos pelajes humanos que hacen de los platós sus ratomaquias hasta el infinito y más allá. Lo triste que son ejemplarizantes para los futuribles de esta sociedad. Esperemos que la tendencia cambie y venzan la persona y la higiene por encima de todas las cosas. He dicho.


FICHA TÉCNICA


Programa: ‘Sábado Dolce Vita’.
Canal/Horario: Telecinco. Sábados, 21.30 horas.
Sí: La capacidad del regidor para animar a un público entregado. No sabemos si será por una cuantía desconocida o por varios bocadillos ricos, ricos.
No: El revoltijo a los mismos temas, los mismos famosos dudosos, los mismos colaboradores… Un bucle infinito imparable. ¿O sí?

Noticias relacionadas

SKY estrena la aclamada serie 'Patrick Melrose'

Protagonizada por Benedict Cumberbatch y nominada a 5 premios Emmy

TNT España presenta en Vitoria 'Vota Juan', su primera serie

Protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte

Henry Cavill protagonizará la saga de Netflix 'The Witcher'

Alik Sakharov, Charlotte Brändström y Alex Garcia Lopez dirigirán la serie de la showrunner Lauren Schmidt Hissrich

Netflix estrena su segunda serie española el 5 de octubre

Élite cuenta en su reparto con María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente

Uno de cada tres europeos prefiere consumir contenidos audiovisuales solo a través de internet

El consumo en streaming supera a las descargas de series y cine
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris