Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Bush y Lula

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 7 de noviembre de 2006, 00:28 h (CET)
Ambos son los presidentes más votados de las Américas. Bush fue electo cuestionadamente en el 2000 pero re-electo ampliamente en el 2004. Lula ganó en el 2002 y nuevamente en el 2006 con un 61% de los votos.

Si este domingo el oficialismo en Brasil ganó holgadamente, este martes 7 durante las elecciones parlamentarias y de medio término de EEUU el gobierno apunta a sufrir su peor derrota.

Los escándalos de corrupción no diezmaron a Lula quien sigue conservando su aval en las clases y regiones más pobres del Brasil. En cambio, en EEUU unas denuncias morales de menor cuantía van mellando a Bush. Esto último se debe al descrédito que viene teniendo la ocupación de Iraq.

La ‘guerra global antiterrorista’ es lo que primero potenció a Bush y hoy le mviene minando. En cambio, Lula se ha mantenido relativamente al margen de ésta escapando de cualquier desgaste que elo pueda producir.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris