Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   HUELGA   Controladores  

La huelga de controladores en Francia cancela vuelos con España

El 19,6% de los viajes entre ambos países no se han podido producir
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 06:16 h (CET)
Las compañías aéreas han cancelado el 19,6% de los 249 vuelos programados para este martes entre los aeropuertos de España y Francia, un total de 49, debido a la huelga convocada por los controladores aéreos franceses, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

De las 5.018 operaciones programadas en toda la red de aeropuertos españoles, 249 estaban programadas con el país vecino, de las cuales 49 han sido canceladas --24 de llegada y 25 de salida--, según la última actualización proporcionada.

Los controladores franceses están llamados a una huelga desde hoy, que se alargará hasta el 29 de junio inclusive, justo un día antes de la fecha límite de Francia para presentar a la Comisión Europea su plan del sector aéreo para los próximos cinco años.

La Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA) presentó un preaviso de huelga hasta el día 29, después de que el pasado domingo, el mayor sindicato de controladores del país, la SNCT, se retractara y desconvocara el paro previsto, según recoge el diario 'Le Figaro'.

El objetivo de esta movilización es protestar contra los recursos asignados a la navegación aérea en el periodo comprendido entre 2015 y 2019.

Barcelona-El Prat, el más afectado
Del conjunto de la red de aeropuertos españoles, el más afectado ha sido el aeropuerto de Barcelona-El Prat, con un total de 23 vuelos cancelados (46,9%), de los cuales 11 son de llegada y 12 de salida. Ya desde por la mañana el aeropuerto catalán registró retrasos de más de una hora en los vuelos con destino al norte y al centro de Europa.

Los retrasos más importantes se registraron en un vuelo con destino París que despegó tras hora y quince minutos después de lo previsto, y en dos vuelos con destino Londres, con un retraso superior a los 45 minutos.

También operaron con demoras conexiones con Ámsterdam, Ginebra, Milán y Budapest, porque los aviones tienen que pasar por el espacio aéreo asignado a los controladores franceses.

A su vez, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha visto menos afectado ya que únicamente ha registrado un total de 5 cancelaciones, 3 de llegada y 5 de salidas.

Suspensión del 20% de los vuelos
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Francia ha solicitado a las aerolíneas la suspensión del 20% de los vuelos programados para este martes entre París y el sur del país galo, España, Portugal, Marruecos, Túnez y Argelia, con motivo de la huelga.

Mediante un comunicado publicado el lunes, el organismo también ha pedido a los aeropuertos de Lyon, Marsella, Toulouse y Burdeos que anulen el 20% de sus vuelos durante la jornada de paros.

Desde la DGAC advierten acerca de posibles alteraciones en el estado de los vuelos de todo el territorio galo. Por este motivo, recomiendan a los pasajeros que vayan a volar en estas fechas a que contacten con su aerolínea para cerciorarse de si su vuelo se realizará finalmente. La entidad aérea ha anunciado que presentará más información el próximo miércoles.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris