Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Brasil 2014   Brasil   Camerún  

Neymar guía a Brasil

Se enfrentarán a Chile en octavos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de junio de 2014, 06:50 h (CET)
El delantero Neymar, con un doblete, ha dado este lunes la victoria a Brasil ante Camerún (1-4) en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A, por lo que el combinado dirigido por Luiz Felipe Scolari se clasifica como primero de grupo y deberá enfrentarse con Chile en octavos de final.

Era el momento de Neymar y el barcelonista no falló. Una vez más, el talentoso ariete volvió a colgarse al equipo a la espalda y marcó la diferencia. Se ofreció, jugó y resolvió. La clasificación como primera de Brasil ha estado en sus botas.

Consciente de la trascendencia del duelo y con la intención de borrar las dudas que entre la afición despierta el juego de la 'canarinha', Brasil saltó al césped del Estádio Nacional presionando muy arriba y acosando la salida del balón de Camerún.

Al cuarto de hora, Luiz Gustavo recuperó un balón en campo camerunés y asistió para que Neymar, dentro del área, se luciera tocando el balón con el interior para enviarlo al fondo de la portería de Charles Itandje.

Sin nada que perder, los hombres de Volker Finke se volcaron al ataque. Un disparo de Enoh y un remate de Matip que tras tocar en Thiago Silva se estrelló en el larguero precedieron al tanto de los africanos. En el minuto 27, el lateral del Granada Nyom se iba de Dani Alves y ponía en balón en el segundo palo, donde esperaba Matip para rematar y empatar la contienda. El único tanto de los 'leones indomables' en el Mundial.

La igualada duraría apenas unos minutos, lo que tardó Neymar en aparecer de nuevo. El jugador del FC Barcelona, con el balón controlado, se adentró el área sin oposición y marcó ante la impotencia del portero rival, que llegó a tocar el esférico antes de que se colase en la red.

Los de Scolari no bajaron marchas en la reanudación. Sólo se habían consumido tres minutos de la segunda parte cuando David Luiz ponía un centro que Fred, de cabeza y en posible fuera de juego, no desaprovechó. Primer tanto del punta brasileño en la cita mundialista. Mientras, a 2.000 kilómetros, en el Arena Pernambuco de Recife, México marcaba el tercero ante Croacia. Los de Herrera estaban a un solo gol de la primera plaza.

Fernandinho se encargó de acabar con la tensión en Brasilia. En una buena combinación de equipo, Oscar sirvió para que el centrocampista, que había ingresado al terreno de juego al descanso, se adentrase en el área y marcase el tanto de la sentencia. De esta manera, los brasileños terminan primeros de grupo con siete puntos y se enfrentarán con Chile en octavos de final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Argentina vence a Catar y se enfrentará con Venezuela en cuartos de final

Un 0-2 de la 'Albiceleste' y triunfo de Colombia por 1-0 ante Paraguay

El Mallorca remonta al Dépor y regresa a Primera División seis años después

Un 3-0 de los bermellones para voltear una eliminatoria llena de tensión

Brasil aplasta a Perú (5-0) en su camino a cuartos de final

El primer tanto del partido llevó la firma del madridista Casemiro

Exhibición, goleada, a semis y a los Juegos

Ceballos lidera una España exquisita que pasa a semifinales como primera de grupo

Uruguay no logra sellar la clasificación matemática para cuartos de final contra Japón

El conjunto nipón, que acabó goleado por 4-0 en el primer partido del campeonato frente a Chile, consiguió superar la adversidad y plantar cara a una de las favoritas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris