Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pena de muerte para Sadam Husein

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
martes, 7 de noviembre de 2006, 00:28 h (CET)
El depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, ha sido condenado a morir en la horca, el Tribunal también ha decretado pena capital para el hermanastro de Sadam, Barzan Ibrahim al-Tikriti, y para el antiguo presidente del tribunal revolucionario Awad Hamad al Bandar, que emitió las sentencias de ejecución. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que ni la Unión Europea ni España son "favorables a la pena de muerte". Y, por supuesto tampoco la Iglesia católica aprueba esta sentencia, añado yo. Continúa Zapatero, que el ex presidente iraquí "debe responder por sus actos". Por supuesto él y todos “debemos responder de nuestros actos”, pero no estoy de acuerdo con la sentencia de muerte que le ha sido dictada hoy, nadie tiene derecho a quitar la vida a otra persona.

Habrá que utilizar la justicia y no la venganza, aún cuando sabemos que el ex dictador es responsable de cientos de miles de muertes. Espero que Amnistía Internacional y las altas instituciones competentes recurran a solicitar que cumpla una condena perpetua y como todos los seres vivientes para comer tenemos que trabajar, que también dentro de las posibilidades que le permitan su salud física trabaje. El trabajo no es un castigo, sino todo lo contrario dignifica a la persona. Y, porque no podíamos pensar, que en su refugio, tuviera la oportunidad de reflexionar sobre el pasado y arrepentirse de cuánto ha hecho?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris