Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se sube al liderato contra el Osasuna (2-0)

Los rojillos plantaron cara en la primera parte pero Kanouté abrió el camino de la victoria hispalense
Redacción
domingo, 5 de noviembre de 2006, 21:33 h (CET)
Jornada de fiesta en el Sánchez Pizjuán. Los locales no dejaron pasar la posibilidad de arrebatarle la primera posición al Barcelona, no sin pasar una primera parte con apuros debido a la oposición osasunista, que fue decayendo tras la jugada del penalti que abrió el marcador. Kanouté fue uno de los héroes del partido al transformar la pena máxima y poner en bandeja a Adriano el segundo gol.

FICHA TÉCNICA
2- Sevilla: Palop (1), Alves(2), Navarro(2), Escudé(1), Puerta(1), Navas(3), Poulsen(2), Renato(1), Adriano(2), Kanouté(3), Kepa(1)
0- Osasuna: Ricardo(1), Javier Flaño(1), Cuellar(0), Miguel Flaño(1), Corrales(1), Nekounam(2), Valdo(1), Raúl García(1), Puñal(2), Juanlu(1), Soldado(2)
Goles: 1-0, Kanouté (min. 49); 2-0, Adriano (min. 84)
Árbitro: Velasco Carballo (2) del Colegio madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Puñal (min. 16), Corrales (min. 25), Poulsen (min. 52), Navarro (min. 53), Kanouté (min. 54), J. Flaño (min. 56), Cuellar (min. 60), Soldado (min. 63), Valdo (min. 64), R. García (min. 73), Delporte (min. 84).
Incidencias: 43.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán. Tarde con temperatura agradable para la práctica del fútbol.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kanouté
Suyo fue el primer tanto que disponía el liderato en manos sevillistas y de su firma también vino el pase del segundo gol dirigido a Adriano para que éste sellara la victoria hispalense. Además, el de Mali es el pichichi de la liga. Kanouté casi no puede pedirle más a su juego
Lo peor: Poco ataque osasunista
Los rojillos importunaron en muy pocas ocasiones de verdadero peligro el marco de Palop. El cancerbero apenas tuvo que intervenir en jugadas decisivas. Destacable como la más peligrosa la falta lanzada por Puñal en el minuto 6 que sí puso en dificultades al guardameta local.
El dato: 11 amarillas
El partido se empantanó a veces en jugadas de dureza sobre las que el colegiado Velasco Carballo intervino enseñando 11 cartulinas amarillas, de las que la mayor parte, ocho, se las llevó la escuadra navarra y las restantes tres los locales.
Jorge Gutiérrez / Enviado especial al estadio Sánchez Pizjuán

Por si ya fuera poco con la clasificación actual del Sevilla, el pinchazo de ayer del Barcelona le daba aún más sabor al enfrentamiento entre sevillanos y navarros, ya interesante por sí solo. En juego para los locales estaba nada más y nada menos que poder llegar a reinar en lo alto de la tabla y los de Juande Ramos supieron, no sin dificultades sobre todo en la primera parte, aprovechar la oportunidad para confirmar su juego y seguir imponiendo respeto entre el resto de adversarios.

El Sevilla se sentía con el poder de subir hasta el escalón más alto de la Liga en esta novena jornada y puso sobre el césped una semana más su juego habitual. El Osasuna aguantaba como podía las continuas embestidas por las bandas de los locales. Estas se producían, entre otras formas, sobre todo a partir de las peligrosas subidas de Daniel Alves. El lateral brasileño se marcó dos jugadas marca de la casa desde su banda derecha. También Jesús Navas, que pide a gritos un hueco en la selección española, amargó de lo lindo la tarde a la defensa visitante, que sufrió las galopadas y la verticalidad de uno de los jugadores más en racha del club de Nervión. A ello había que sumarle los otros granos de arena que forman un conjunto poderoso: la aportación de Adriano, la solidez defensiva y el control en la medular del danés Poulsen, y una zaga contundente liderada por Javi Navarro.

Aún con un equipo tan bien plantado en el campo, los rojillos no abandonaban sus aspiraciones ofensivas pero no llegaban a complicar demasiado la vida a Palop, tan sólo la más peligrosa ocasión visitante fue una falta lanzada por Puñal en el minuto seis que el guardameta paró en dos tiempos. El Sevilla seguía a lo suyo, que si un centro por la izquierda o por la derecha, Navas desbordando por aquí y por allá, otro disparo en la medular del área de Adriano u otro cabezazo de Kepa que repele Ricardo tras una genialidad de acción anterior de Alves…pero el gol seguía sin llegar.

Otra vez Kanouté
Sin embargo, en la segunda parte iban a variar las cosas muy pronto. Apenas cinco minutos se habían cumplido de la reanudación cuando Renato sufre un penalti que va a ser el momento clave de los noventa minutos. La infracción vino precedida por un contragolpe muy bien llevado por la escuadra local. Kanouté, pichichi de la liga, se encargó de transformar la pena máxima y aupar así a los de Nervión a lo alto de la tabla, superando de esta forma al Barcelona.

El Osasuna despertó algo con el tanto encajado y se acercó varias veces con peligro pero sin aciero final. El partido se abrió más, pero el Sevilla llevaba la batuta, a pesar de que los rojillos se metieran más en el partido. El partido se endureció mucho, lo que hizo que el árbitro empleara las tarjetas para evitar una mayor rudeza sobre el césped. La zaga navarra se lleva la peor parte en lo que a cartulinas se refiere, llevándose 8 de las 11 amarillas que Velasco Carballo se sacó de su bolsillo.

Finalmente, la tranquilidad sevillista vino también por otra galopada al contragolpe, en la que Kanouté, figura del partido, dio el pase de la muerte a Adriano para que el brasileño diera la puntilla al encuentro. Las gradas improvisaron entonces una fiesta de cánticos y olés, sabedoras de que esta semana las mieles del liderato reposan en territorio hispalense.


SALA DE PRENSA
Ramos(entrenador Sevilla)

"El liderato es una curiosidad, eso no garantiza ahora que el equipo siga igual si no mantiene la línea de seguir puntuando cada semana, tampoco hay que darle más importancia a lo de ser primeros”. “Es justo el resultado”. “Con los últimos buenos resultados aumenta la confianza de la plantilla”. “En la primera parte estábamos maniatados”.
Ziganda(entrenador Osasuna)

"Hasta la llegada del primer gol estuvimos igualados y, incluso, más cómodos que ellos”. “A partir del penalti nos ha faltado capacidad de reacción y no montábamos ocasiones”. “Hemos bajado los brazos en los últimos minutos”. “No nos podemos rendir y tenemos que seguir adelante”. “El Sevilla es un gran equipo, muy sólido atrás y muy bueno por las bandas"


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris