Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja coge aire a costa del colista (83-70)

Los malagueños salen a flote, hundiendo un poco más al Capitol Valladolid, que seguirá otra semana como colista
Enrique Salvatierra
domingo, 5 de noviembre de 2006, 18:03 h (CET)
Los hombres de Sergio Scariolo guiados por un espectacular Pepe Sánchez en la dirección y por el gran trabajo de Santiago sobre la pintura, consiguieron doblegar a un Grupo Capitol Valladolid que lo intentó hasta el final, pero el conjunto malagueño sacó toda su casta para salir del bache de juego y resultados en el que se encontraban.

FICHA TÉCNICA
83- Unicaja: P. Sanchez (18), Berni (8), Welsch (11), A. Sánchez (2) y Jiménez (7). Vasileiadis (6), Chylinski (3), Pietrus (8), De Miguel (3) y Lorbek (0).
70- Grupo Capitol Valladolid: Gomis (3), Beechum (0), San Miguel (8), Alloatti (0) y Eley (16). Morentin (14), Santos (9), Corrales (0), Hopkins (2) y Oscar Yebra (18).
Parciales: 31-20, 39-36, 62-56 y 83-70.
Árbitros: J.A. Martín Bertrán, C Sánchez Monserrat, Francisco J. Araña(3).
Incidencias: 9150 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pepe Sánchez
El base argentino sacó a relucir toda su clase cuando su equipo más lo necesitaba.
Lo peor: 2º cuarto de Unicaja
Los malagueños estuvieron 15 minutos sin anotar.
El dato:
El Grupo Capitol Valladolid consiguió un parcial increíble de 0-25 entre el segundo y el tercer cuarto.

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Bolsa de aire para el actual campeón de la ACB ante un gran Capitol Valladolid que llegó a endosarle un escalofriante parcial de 0-25. Los malagueños, que habían empezado muy metidos en el partido consiguiendo una ventaja de 19 puntos, se vieron ofuscados en ataque hasta que el acierto anotador del base argentino, Pepe Sánchez, los sacó del atolladero para relanzarlos hacia una ventaja de 10 puntos que los vallisoletanos no pudieron volver a superar.

El primer cuarto fue un auténtico monólogo del cuadro cajista, al que los jugadores del Capitol Valladolid asistieron atónitos llevándose al final de este una diferencia de 11 puntos. Parecía cumplirse el guión establecido para este partido ante el colista, pero el segundo cuarto desmanteló todos los pronósticos. Los 15 minutos consecutivos que Unicaja estuvo sin anotar, estancado en los 39 puntos, propició que los hombres de Paco García se pusieran por delante en el marcador, e hicieran regresar los fantasmas del pasado jueves donde Unicaja desperdició una gran ventaja para acabar perdiendo.

Pero ahí apareció Pepe Sánchez con su hasta ahora desconocida faceta anotadora para espantar esos fantasmas y darle a su equipo una ventaja que no volvería a perder. El play-maker de Unicaja afinó su puntería desde el perímetro justo cuando más lo necesitaba su equipo. Al gran acierto del argentino se le unió el gran trabajo que Santiago ejerció sobre la pintura, secando completamente a Bud Eley, el hombre más peligroso de los vallisoletanos.

A partir de ahí, el partido siguió su guión habitual y Unicaja venció sin problemas con un marcador final del 83-70. Con esta victoria los malagueños recuperan un poco la credibilidad que habían perdido en la liga, y adquieren una moral importantísima para viajar a Zagreb con confianza, en su nuevo compromiso europeo.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"El equipo ha sabido recuperarse de la derrota del jueves. Aunque pasamos momentos complicados cuando su gran defensa nos impidió realizar tiros fáciles y estuvimos tiempo sin anotar. Finalmente nos recuperamos y supimos aguantar la ventaja”.
Paco García (entrenador Grupo Capital Valladolid)

"Unicaja ha tenido más acierto que nosotros en los minutos finales. Nosotros tuvimos nuestra oportunidad cuando recuperamos su ventaja con un parcial de 0-25, pero ellos supieron reponerse y al final se llevaron el partido”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris