Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria vuelve a la senda del triunfo al vencer al Lagun Aro en la prórroga (90-94)

El de hoy es el primer tiempo extra que se disputa en La Casilla desde que el Lagun Aro Bilbao está en ACB.
Redacción
domingo, 5 de noviembre de 2006, 16:21 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas volvió a conocer la victoria, tras cuatro derrotas consecutivas, en el vetusto pabellón de La Casilla a costa de un voluntarioso, pero desacertado en los momentos decisivos, Lagun Aro Bilbao. El choque fue muy igualado y con diferentes iniciativas,pero finalmente, y ya en la prórroga, los canarios hicieron valer su mayor experiencia para llevarse un balsámico triunfo.

FICHA TÉCNICA
90- Lagun Aro Bilbao: Salgado (13), Montáñez (14), Recker (14), White (7) y Weis (8). Koljevic (14), Espil(-),Savovic (9) Banic (8), Antelo (3) y Majstorovic (-).
94- Real Madrid: Norris (20), Guerra (5), Moran (15), David (13) y Savané (2). Fernández (2), Simmons (12),Sergio Pérez (2), Baldo(13) Vroman(10) y Freeland (-)
Parciales: 14-14, 38-34, 62-55 , 85-85 y 90-94.
Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Cardús (3). Eliminados por faltas Weis,Salgado,White y Koljevic por parte del Lagun Aro Bilbao y Savané y Norris por el Gran Canaria Grupo Dunas..
Incidencias:Partido de la séptima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón de La Casilla. Unos 4500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marcus Norris
El base americano apareció en el momento que su equipo más lo necesitaba y fue el gran artífice del triunfo canario.
Lo peor: Rodney White: El interior americano, jugó lesionado y no mostró ni de lejos su mejor nivel, estuvo perdido en ataque y en defensa
El dato:
Esta es la primera prórroga que se disputa en La Casilla desde que el Lagun Aro Bilbao Basket está en la ACB.

Miguel Ángel Pardo / Enviado especial

El partido comenzó con un Lagun Aro Bilbao muy desacertado en ataque y muy desordenado en defensa,circunstancia que aprovecharon los insulares para endosar un parcial inicial de 2-10. Pero, los bilbaínos de la mano de un Javi Salgado resolutivo en ataque y con la aportación del mermado Fred Weis en defensa, las diferencias empezaron a estrecharse hasta llegar al final del primer cuarto con empate a catorce.

En el segundo cuarto el Lagun Aro pisó el acelerador y con unos brillantes momentos del base balcánico Ivan Koljevic, los bilbaínos empezaron a tomar la delantera, llegando a tomar siete u ocho puntos de ventaja, pero los canarios con una pequeña reacción anterior redujeron su desventaja hasta los cuatro puntos llegando al descanso 38-34.

Ya en el tercer cuarto llegó el momento de máxima lucidez bilbaína,tras unos primeros golpes del cuadro canario que se llegó a poner por delante en el luminoso, los chicos de Txus Vidorreta, abanderados por un gran Román Montañez, llegaron a adquirir una ventaja de once puntos en el luminoso,pero ahí apareció Marcus Norris al rescate de los suyos.

A base de triples y de buenas canastas fue decantando el choque de su lado, hasta el punto de que a falta de poco más de un minuto para el final de los cuarenta minutos reglamentarios, los de Salva Maldonado estaban seis puntos por encima y con la posesión del esférico, pero los fallos en los tiros libres y un sensacional triple de Savovic a falta de ocho segundos para el final, avocaron a los canarios a tener que jugar una prórroga, en la que tras reponerse del mal momento sufrido en el cuarto periódo,y tirando de su experiencia, vencieron a un Lagun Aro que se mostró nervioso y desacertado en los últimos cinco minutos.


SALA DE PRENSA
Vidorreta (entrenador Lagun Aro)

”Hemos estado voluntariosos,pero desacertados en los momentos clave. En la prórroga hemos fallado tiros libres que han podido ser decisivos.”
Maldonado (entrenador G. Canaria G. Dunas)

”estoy satisfecho por la victoria,pero esta tenía que haber llegado mucho antes,ya que hemos estado apunto de perder un choque que teníamos ganado”.


Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris