Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid se acomoda en la primera plaza (80-70)

La séptima victoria consecutiva en Liga del conjunto madridista le mantiene como líder
Antonio Martín
domingo, 5 de noviembre de 2006, 13:14 h (CET)
El partido resultó tremendamente irregular, con rachas para ambos conjuntos y que finalmente se decantó del lado local gracias, en parte, a las provocaciones hacia el público por parte del ala-pívot estadounidense del Polaris, Marcus Fizer.

FICHA TÉCNICA
80- Real Madrid: Raül López (0), Louis Bullock (7), Marko Tomas (12), Felipe Reyes (14), Venson Hamilton (11) - quinteto inicial - Smith (15), Varda (2), Mumbrú (13), Hervelle (4), Tunçeri (2) y Sinanovic (0).
70- Polaris World Murcia: Gavel (9), Robles (7), Risacher (8), Triguero (11), Thompson (4) - quinteto inicial - Sánchez (0), Dragic (0), Myers (13), Fernández (0), García (0), Brown (6) y Fizer (7).
Parciales: 19-7, 37-26, 58-47, 80-70.
Árbitros: GARCIA O. - LLAMAZARES- MUNAR. Eliminado: Juanjo Triguero.
Incidencias: 9.500 espectadores en el Palacio de Vistalegre.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El inicio del Madrid
Por su intensidad defensiva. Por Raül López, soberbio, y por Felipe Reyes, corriendo el contraataque.
Lo peor: La actitud de Fizer
Cuajó un partido horrible y lo pagó con el público. Lamentable.
El dato:
El Madrid sigue intratable en ACB.

Antonio Martín / Madrid

Plaza, en una nueva vuelta de tuerca, decidió esta vez no sacar de titular a Sinanovic, pero en cambio, le dio la oportunidad al joven Marko Tomas de salir de inicio para que el croata vaya cogiendo una confianza que es evidente que le falta.

El Madrid salió pisando el acelerador y con ganas de solventar el partido por la vía rápida. Así lo entendió Raül López, que repartió cinco magníficas asistencias, gran parte de ellas para Felipe Reyes, que volvió a demostrar que a pesar de su estatura y su envergadura, es capaz de correr el contraataque como un alero más.

La exigente defensa madridista propició hasta ocho pérdidas de balón por parte de los hombres de Hussein en el primer cuarto. El Madrid no perdonó y logró una jugosa renta tras la conclusión de los primeros minutos (19-7), que fue a más en el segundo cuarto. Una canasta de Charles Smith situó la diferencia en 25-9 a favor del Madrid y a partir de ese momento, el Polaris se metió en el encuentro.

Un tremendo parcial de 0-15 a su favor -con grandes intervenciones de Terrell Myers- niveló la balanza (25-24 tras canasta de Kevin Thompson). El Madrid comenzó a recordar al de Den Bosch -falta de intensidad y concentración- pero Plaza reaccionó a tiempo y permitió que los titulares volvieran a la pista para recobrar el terreno perdido (37-26 al descanso).

Tira y afloja constante
Por primera vez en la temporada, el Madrid sólo respondía con sus jugadores fundamentales en cancha, así que Plaza volvió a colocar a su cinco inicial que tan buen resultado le había dado al principio. Con un gran Venson Hamilton -qué gran cambio respecto a la anterior campaña- y la interesante y esperanzadora aparición de Marko Tomas -su primer gran partido de la temporada-, el Madrid volvió a despegarse en el marcador (47-30).

Y el Polaris, aprovechando el retorno de los hoy suplentes en el Madrid, volvieron a recortar diferencias. El acierto desde el perímetro de Brown, junto con la fortaleza bajo tableros de Juanjo Triguero -ojo a este jugador-, sirvieron para que el Polaris se colocase a tan solo cuatro puntos (60-56). En ese momento llegaron sendas técnicas a Hervelle y a Fizer tras un pequeño enfrentamiento.

Fizer provocó al público y les animó a seguir pitando. La respuesta fue clara: Vistalegre se cebó con él y su actitud espoleó a los madridistas, quienes sentenciaron el encuentro gracias a un triple de Charles Smith y una canasta de Felipe Reyes tras rebote ofensivo (70-60), todo ello culminado con un soberano tapón de Hamilton sobre Fizer, que provocó el júbilo entre la afición madridista.

El Madrid solventa así un escollo incómodo en su inmaculada trayectoria por la Liga ACB y ya piensa en el enfrentamiento de esta semana contra el AEK en la Copa ULEB.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza(entrenador Real Madrid)

"Estoy contento por esta séptima victoria. Es evidente que hay días que las cosas te salen mejor o peor, pero estamos en un proceso de mejora y esto quiere decir equivocarse. Hoy ha habido cosas que no hemos hecho bien, pero estamos en la línea correcta. La actitud de los jugadores es buena y no caen en malas rachas durante el partido. Estoy contento por el nivel de intensidad y deseo que mejoren muchos aspectos"
Manuel Hussein(entrenador Polaris)

Subrayó la "falta de ritmo, intensidad y acierto” de su equipo y la gran cantidad de “errores defensivos y balones perdidos en primera línea”. Para él, “los diez puntos de ventaja no son una referencia válida ya que el Real Madrid ha ganado de una forma muy clara”.".


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris