Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Catástrofe global

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 5 de noviembre de 2006, 21:37 h (CET)
El gobierno británico acaba de publicar el ‘Informe Stern’ según el cual la humanidad marcha hacia su peor catástrofe ecológica. Las emisiones de gas carbónico de hoy son un 40% superior al de antes de la revolución industrial de 1780.

Si no se para y revierte ese curso las consecuencias serían calamitosas. Si en la ola de calor del 2003 murieron en el continente más rico 35,000 europeos, un aumento del 1% de la temperatura planetaria asesinaría a 300,000 personas, extinguiría al 10% de la especies y evaporaría muchos glaciares andinos afectando el agua potable a 50 millones de suramericanos.

Si la temperatura global sube un 2% unos 200 millones de humanos morirían y una cifra igual vería sus ciudades arrasadas por las aguas; 60 millones de africanos estarían expuestos a la malaria, el 40% de las especies se extinguirían y 2 de cada 3 humanos sufriría de cortes de agua.

El calentamiento global costaría seis trillones de dólares en pérdidas a menos que se dedique el 1% del producto bruto mundial a reducir hoy las emisiones de gas carbónico. Pese a la seriedad del informe Washington sigue despreocupándose de ello.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris