Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Mallorca y Atlético empatan en un partido aburrido (0-0)

El Mallorca volvió a merecer más que su rival pero sigue sin materializar sus ocasiones.
Redacción
domingo, 5 de noviembre de 2006, 06:00 h (CET)
Partido aburrido el disputado en el Ono Estadi. El equipo local mereció algo más que su rival, pero su falta de acierto le hizo perder dos puntos importantes. Por su parte, el Atlético sigue sin hacer un buen fútbol, cosa que repercute en el resultado final. Su delantero Fernando Torres estuvo fuera del partido durante los noventa minutos.

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Prats (2), Varela (1), Ballesteros (3), Nunes (2), Fernando Navarro (1), Basinas (2), Jordi López (1), Jankovic (1), Arango (1), Maxi López (2), Víctor Casadesús (0).
0- At. Madrid: Leo Franco (2), Seitaridis (1), Pablo (1), Perea (2), Antonio López (2), Galletti (2), Luccin (1), Costinha (1), Maniche (1), Víctor Bravo (1), Fernando Torres (0).
Cambios: Agüero (2) por Maniche (min.52), Zé Castro (1) por Pablo (min.61), Kome (1) por Víctor Casadesús (min.64), Pernía (1) por Víctor Bravo (min.74), Jonás Gutiérrez (1) por Jankovic, Diego Tristán (-) por Maxi López (min.89)
Árbitro: Delgado Ferreiro (2). Amonestó a Fernando Navarro y Ballesteros por parte del Real Mallorca y a Maniche y Luccin por parte del Atlético de Madrid.
Incidencias: Unos 18000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en perfectas condiciones. En el descanso del partido se homenajeó al actual campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 250cc, Jorge Lorenzo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio Ballesteros
El central estuvo perfecto en el marcaje a Fernando Torres e incluso se atrevió a subir por la banda de forma exitosa.
Lo peor: Delanteros
Los delanteros de ambos equipos fueron incapaces de materializar ningún gol.
El dato: El Atlético suma ya 360 minutos sin hacer gol
Y el Mallorca, 425 minutos sin recibirlo.
Carlos Notario/ Enviado especial

Idéntico once titular el que plantaba Aguirre sobre el terreno de juego. Así rompía una estadística de 66 partidos consecutivos sin alinear a los mismos jugadores desde el inicio. El gran perjudicado sería de nuevo el Kun Agüero. El joven argentino repetía suplencia. Por otra parte, el Mallorca sufría la importante baja de Ariel Ibagaza, quien no podría enfrentarse a su antiguo equipo ni al entrenador que prescindió de él, el mexicano Javier Aguirre. A la ausencia del “Caño” se le unía la no titularidad de Diego Tristán y Jonás Gutiérrez, que daban entrada a los puntas Maxi López y Víctor Casadesús.

Primer tiempo de dominio local. El Mallorca sería dueño del partido. La presión ejercida por los hombres de Manzano conseguiría bloquear el juego rojiblanco. Los visitantes no encontraban su sitio en el campo y cometían errores en los pases. El dominio corría a cargo de los bermellones y con él las mejores ocasiones. Así, pasado el minuto diez de partido, el venezolano Juan Arango conseguía empalmar un balón que provenía de un saque de banda y cerca estaba de convertirse en el primer gol del partido. Poco después, el mallorquín Víctor Casadesús erraba una gran ocasión, estando solo ante Leo Franco. El punta mandaba el balón al palo en una jugada que, a la postre, sería invalidada por el colegiado del encuentro. Mientras tanto, el Atlético se limitaba a defender a su rival e intentaba organizar algún contraataque que pudiera crear algo de peligro a la meta defendida por Prats. De una jugada aislada llegaría la primera ocasión de peligro atlética. Galletti conseguiría realizar una chilena que se escapaba por encima de la portería insular. Poco más ofrecieron los colchoneros durante la primera mitad. Por el contrario, el Real Mallorca seguía teniendo el partido allí donde quería. Con la posesión de balón a su favor, el conjunto local intentaba realizar alguna jugada que se convirtiera en el primer gol del partido, siendo en el minuto 32 cuando el central Sergio Ballesteros realizaba una buenísima jugada por la banda derecha que cerca estaba del gol. Ni primero Víctor, ni Maxi López después, conseguían empujar el balón al fondo de las mallas. Poco peligro más ofrecería la primera mitad, tan solo dominio local y un Atlético expectante y sin juego definido.

La reanudación depararía un juego más trabado y una mejora visitante. El equipo colchonero conseguiría equilibrar con su rival el dominio del partido y retrasar algo al conjunto dirigido por Gregorio Manzano. A medida que iba pasando el tiempo, el Mallorca volvería a llevar el partido hacía su favor, con dominio y posesión de balón. El único impedimento que encontraban los isleños era el incómodo centro del campo planteado por Aguirre, el cual imposibilitaba el último pase que creara claras ocasiones. Mientras tanto, Fernando Torres seguía sin aparecer en el juego atlético. El “Niño” no entraba en el partido y el equipo pagaba su falta. A los siete minutos de la reanudación, el técnico atlético, Javier Aguirre, daba entrada al Kun Agüero. El partido se presentaba propicio para el joven argentino, con la posibilidad de aprovechar su velocidad en algún contraataque bermellón. Con él, el Atlético creó más juego. Agüero fue un quebradero de cabeza para los defensas bermellones. Sus largas carreras cerca del área eran las que acercaban al Atlético a la portería de Prats. Cuando se llevaban disputados diez de la segunda mitad, Maxi López colgaba un balón dentro del área que Víctor no conseguiría rematar con fortuna. Otra oportunidad errada por parte mallorquinista. La ocasión más clara por parte rojiblanca llegaría a cargo de Luccin, después de una falta directa, pero Prats conseguiría lucirse por partida doble. Tras el primer despeje del meta mallorquín, los atléticos rematarían y obligarían al cancerbero local mandar el balón a córner. Con la entrada de Kome al terreno de juego, el serbio Bosko Jankovic se desplazaba a la banda izquierda para intentar sacar provecho de su potente disparo siendo, al final, algo inútil. Pasaban los minutos y, tanto Mallorca como Atlético, buscaban acercarse con peligro al área del rival y conseguir así el gol que les diera la victoria. Así, en el minuto 82 de partido, Agüero disparaba desde fuera del área, topándose de nuevo con el meta Toni Prats. Ya en el descuento del partido los locales dispondrían de dos nuevas ocasines a cargo de Diego Tristán, quien no llegaría a un balón dentro del área, y Jordi López, que mandaba a las nubes un balón cercano a la portería.

Al final del partido, caras largas en ambos equipos. El Mallorca porque quiso y no pudo y el Atlético porque sigue sin conseguir el juego deseado y, lo más importante, sin romper la racha negativa de resultados.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"No estoy satisfecho por el empate. Queríamos ganar y hemos puesto todo lo que hemos podido. El Atlético no ha tenido muchas ocasiones y ello se debe a nuestra defensa. Ellos venían necesitados de puntos y no han puesto las cosas fáciles. El Mallorca ha hecho un buen trabajo. Estoy contento de que el equipo a estas alturas tenga trece puntos".
Aguirre(entrenador At.Madrid)

"Creo que ha sido un empate justo. El objetivo era no encajar ningún gol e intentar materializar alguna de las ocasiones. El centro del campo se rompió y las ocasiones se sucedieron para ambos equipos. Los arqueros han estado muy bien. Si no tuviéramos ocasiones estaría preocupado, pero si que las creamos solo que hoy el portero estuvo acertado. Estoy contento con mi equipo
".

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris