Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni éstos ni aquéllos   -   Sección:   Opinión

Castilla, de reformas

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco
domingo, 5 de noviembre de 2006, 21:37 h (CET)
MI PAÍS, CASTILLA, que no es menos que otros que así se definen y que es bastante más realidad nacional que otras que acaban de ser aprobadas unánimemente por todos los grupos del Congreso (y que, desde luego, fue un Estado histórico independiente durante siglos, cosa que pueden decir muy pocos, y ninguna de las regiones que ahora más presumen de la historia que nunca han tenido)... anda de reformas estatutarias, como todas las Comunidades.

Yo soy partidario de que en el Preámbulo de todas las Comunidades Autónomas Castellanas, que son varias, se redacte un texto introductorio tal que TIEMBLEN LOS SIGLOS... a la vista de tantas grandezas históricas como podrían señalarse, y además todas ellas grandes verdades... A diferencia de otros preámbulos que ya se han aprobado y que, aparte de muy escasos de grandezas, son mentira...

Pero, ojo, también soy partidario de que, inmediatamente, se exprese también en el Preámbulo que todo eso es una mera REALIDAD HISTÓRICA, pero que los castellanos pedimos igualdad, SIN NINGÚN PRIVILEGIO PARA NADIE, porque esto último, la igualdad, es el signo de los nuevos tiempos, y que las diferencias y ringorrangos por razones históricas u otras cualesquiera son, aparte de inconstitucionales, un retroceso hacia el Antiguo Régimen, que no debería desandarse.

Se estarían dando así una lección doble, de Historia y de sentido común, a otras disparatadas regiones, naciones o irrealidades estatuidas que cada vez dicen cosas más risibles en sus preámbulos: por falsas y por reaccionarias. Tanto que, como digo, ni tienen por dónde cogerse esas falsas aseveraciones que se incluyen, ni apuntan hacia otra cosa que hacia el Antiguo Régimen de los ringorrangos y de los falaces privilegios, discriminaciones y desigualdades.

Y, como dentro de mi País, Castilla, la Comunidad Autónoma que me ha tocado es la histórica región de Castilla la Nueva... pues en mis próximas colaboraciones ya iremos dando algunas ideas por si alguien de la clase política quiere recogerlas.

Aunque ya puede decirse, tanto al PSOE de Zapatero, tan entusiasta de las “realidades”, como al PP, que también se ha apuntado en Andalucía a “realidades” que nunca han sido... que a ver cuando empiezan a darse cuenta de las REALIDADES castellanas, que son bien históricas y destacadas.

Ni el PSOE podrá hacernos creer que quiere de verdad que “se asuman con orgullo todas las identidades de España”, como dice Zapatero, ni el PP hará otra cosa que ir a remolque de disparates desequilibradores, si no se percatan de... una de las claras realidades identitarias de las existentes por estos lares.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris