Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Tau sale invicto del Palau (86-99)

Liderados por un gran Rakocevic (28 puntos) los baskonistas se afianzan en lo más alto de la clasificación.
Redacción
domingo, 5 de noviembre de 2006, 05:44 h (CET)
El Barcelona echó en falta una mayor aportación ofensiva de Navarro ante un Tau inconmensurable desde la linea de tres puntos.

FICHA TÉCNICA
0- F.C. Barcelona: Lakovic (8), Navarro (7), De la Fuente (8), Trias (4), Kasun (16) -cinco inicial-, Marconato (4), Basile (6), Ukic (8), Vázquez (4), Grimau (-) y Kakiouzis (21).
1- Tau: Rakocevic (28), Planinic (13), House (9), Peker (8), Teletovic (3) -cinco inicial-, Scola (17), Erdogan (-), Prigioni (14), Vidal (2) y Fajardo (2).
Parciales: 29-25, 25-24, 14-26 y 23-24.
Árbitros: Arteaga, Perea y Cortés. Eliminado: Lakovic (m.35).
Incidencias: 5.122 espectadores en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del futbolista Carles Puyol, Josep Puyol, fallecido ayer en un accidente laboral.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Igor Rakocevic
Gran partido del escolta serbio con 28 puntos.
Lo peor: Jaka Lakovic
Decepcionó el base esloveno con un pobre 1 de 6 en triples.
El dato:
Octava derrota consecutiva de Dusko Ivanovic frente al Tau desde que dirige al Barcelona.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Nuevo partido de Dusko Ivanovic frente al Tau dirigiendo al Barcelona y nuevo triunfo Baskonista. Como si de una maldición se tratara, el técnico montenegrino ha visto como otra vez su ex equipo le superaba claramente y salía como líder invicto del Palau.

El choque fue trepidante desde un primer momento. Ambos equipos, con un gran acierto en el lanzamiento, protagonizaron un primer cuarto de elevado ritmo anotador. Kasun y De la Fuente por parte local comenzaron azotando la canasta vitoriana, pero pronto Perasovic decidió poner en pista a Scola y el choque no tardó en igualarse. Un triple sobre la bocina de Ukic dejó el marcador en 29-25.

Kakiouzis aparecería en escena tras unos partidos poco inspirado en ataque, pero no tardó en tener la réplica de un Rakocevic que comenzaba a sentirse cómodo sobre el parquet. El Barça no encontraba los putnos de Navarro ni de Basile, mientras que la maquinaria del Tau comenzaba a engrasarse para llegar igualados al intermedio (49-49).

La reanudación coincidió con un cortocircuito ofensivo barcelonista, que vio como el Tau era capaz de ponerse por delante en el marcador. Rakocevic estaba ya en pleno festival anotador junto a Scola, y la tercera falta de Mario Kasun que le llevó al banquillo privó a los locales de poder contrarrestar la ofensiva vitoriana desde la pintura. Navarro continuaba sin aparecer y varios triples inverosímiles del Tau hacían cada vez más imposible la remontaba azulgrana. Prigioni anotaba de tres como si debiese introducir el balón en una piscina, y Rakocevic seguía cuál Petrovic en pleno festival anotador. Así los esfuerzos por remontar el partido se desvanecían ayudados por la tardanza de Dusko Ivanovic en devolver a pista a un Kasun que se estaba mostrando como dominante en el juego interior, y que cuando volvió a pista para acompañar a un inspirado Kakiouzis ya era demasiado tarde como para dar la vuelta a un marcador que acabó con un claro 86-99 que confirma al Tau como ñíder invicto y que supone el octavo triunfo consecutivo de los vascos sobre el equipo azulgrana desde que Ivanovic entrena a la nave culé.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Hemos perdido la concentración en la segunda mitad. No podemos permitir que el equipo rival se nos venga arriba en un momento. Tenemos que saber leer mejor el juego en determinados momentos y jugar con más inteligencia. Hay que continuar trabajando para llegar a donde creemos que el equipo puede estar, o por lo menos eso creo”.
Perasovic (entrenador Tau)

”Hemos estado acertados en los momentos importantes, con un gran acierto en los triples. La defensa sobre Navarro y Basile ha sido clave para controlar al perímetro del barça. Estamos teniendo problemas con las lesiones de varios jugadores, pero esperemos que podamos seguir con esta linea de resultados a la espera de poder entrenar con la plantilla al completo de una vez”.


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris