Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Jugar por decreto

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 5 de noviembre de 2006, 22:56 h (CET)
Hay determinados jugadores, generalmente grandes estrellas que juegan en equipos de renombre, que piensan que tienen que jugar por decreto. Esto, que ya es grave, lo es aún más cuando uno percibe que el ejemplo se traslada incluso a los equipos de chavales.

Tomemos como ejemplo las recientes declaraciones de Ronaldo, en dos tandas, una tras el partido contra el Nástic y las otras anteayer mismo en ABC, en las que afirma sentirse humillado por calentar 45 minutos para no salir y en las que dice que le jode (sic) entrenar.

Si lo que buscan los jugadores con este tipo de declaraciones es cargarse al entrenador, es difícil, porque eso sólo lo consiguen los malos resultados. Si lo que busca es un traspaso, puede que lo consigan, pero también pueden conseguir ser tratados con mano dura allí donde vayan, y terminar en ligas de escaso nivel donde se tolere todo lo que ellos quieran (véase el caso de Romario, ejemplo palmario de esta actitud).

Pero el hecho de quejarse públicamente tiene, como he apuntado al principio, un efecto mucho más perverso, y es que jugadores de todas las categorías se creen con derecho a repetir ese tipo de actitudes en sus equipos. ¿Creen que estoy exagerando? Pues agárrense a la silla, que ahí va una historia "para no dormir".

Tenemos el caso de un chaval en edad infantil que ha sido titular indiscutible y alma del equipo a lo largo de sus pocos años como futbolista. Pero hete aquí que esta temporada llega un entrenador nuevo y su rendimiento cae en picado, Para colmo, en un partido el portero es expulsado mediada la primera mitad y el chico es sustituido para dar paso al portero suplente. Además, empieza el partido siguiente en el banquillo por su bajo rendimiento. ¿Reacción de su padre? "El entrenador está humillando a mi hijo" ¿Les suena de algo, verdad? Pues a esto estamos llegando gracias a las grandes frases de las megaestrellas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris