Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La Real, cada vez más abajo

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 5 de noviembre de 2006, 22:58 h (CET)
Maldito subcampeonato de liga, dirán los aficionados de la Real Sociedad. Esto fue en la temporada 2002-2003 y, desde entonces, la Real ha marcado cada vez récords más negativos. En cifras, desde el año que ascendió –muchos no habíamos nacido en 1967- jamás había empeorado una 13ª posición. Pues bien, tras el subcampeonato la Real ha conseguido quedar 15ª, 14ª y 16ª. Siempre rozando el descenso desde entonces.

Los realistas han comenzando el año mucho peor que nunca. Ni que decir tiene que conseguir dos puntos en nueve jornadas no resulta buen augurio. Ha venido Lotina, pretendido incluso para la selección absoluta, pero nada ha mejorado. Habrá que darle más tiempo al de Meñaka, pero su tarea va a ser más que difícil al frente del cuadro txuri-urdin.

Y lejos de pensar en las supersticiones del subcampeonato, ¿qué le pasa a esta Real? Pues no lo sé, para qué nos vamos a engañar. Podríamos decir que el mero hecho de marcar solo cinco goles podría ser uno de los principales problemas, aunque no es el equipo menos goleador de la liga. Mismamente, el Mallorca con los mismos goles está con 13 puntos en el casillero. Entonces va a ser la defensa blanquiazul el primer retoque de necesidad. Los minutos defensivos se los repartieron en la era Bakero, y se los siguen repartiendo, los mismos hombres: López Rekarte, Ansotegi, Juanito y Labaka. Tampoco hay mucho más donde elegir, Cifu y Rossato llenan el cupo de zagueros. Quizá la reconversión de Rivas pueda surtir algún efecto, pero no lo veo con posibilidades.

Así, ni Bakero, ni Lotina, ni nadie. Bueno sí, los jugadores, que deberán demostrar que son más de lo que han mostrado hasta ahora y que sienten los colores del equipo en el que militan. Lotina deberá incentivarles, pero ellos también tendrán que poner de su parte ¿no? No valen excusas, un histórico se marcha en una pendiente pronunciada hacia la dudosa meta que el BBVA tiene colocada para la entrada en la Segunda División. Y, para colmo del mal realista, no se puede mirar al filial en busca de una solución instantánea, pues el Sanse lleva el mismo camino en la Segunda B.

En fin, deseemos suerte a la Real Sociedad y a sus aficionados, esperando que nadie se baje del barco antes de tiempo, aunque la directiva parece más centrada en sacar ‘perras’ del Caso Zubiaurre...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris