Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes gana a un Bruesa con más voluntad que capacidad (60-69)

Se volvió a repetir el mismo guión en Illumbe y ganó el equipo visitante
Redacción
sábado, 4 de noviembre de 2006, 22:59 h (CET)
Después de todo un partido en el que el Gipuzkoa Basket trató de tú a tú a uno de los gigantes de la ACB, los aficionados locales se vieron resignados a volver a ver caer a su equipo, al que empeño no le falta nunca. En San Sebastián ya empiezan a preguntarse tras cuatro partidos qué se sentirá al ver ganar a tu propio equipo.

FICHA TÉCNICA
0- Bruesa GBC: Ordín (8), Smith (12), Kammerichs (6), Doblas y Bradley (14). Urtasun (8), Uriz, Martínez, Davis (10) y Amador (2).
1- MMT Estudiantes: G. Martínez (2), Garnett (5), Jasen (16), Nikolic (6) y McDonald (27). S. Sánchez (9), Iturbe (3) y Mendiburu (1).
Parciales: 18-18, 13-18, 13-14 y 16-19.
Árbitros: Mitjana, Requena y Martínez Díez (1). Sin eliminados.
Incidencias: 9.500 espectadores en Illumbe. Séptima jornada de liga regular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: McDonald
Partidazo del pívot de Nueva Orleáns que, con 27 puntos y 17 rebotes se convirtió en el martillo pilón de los estudiantiles.
Lo peor: Lesión de Doblas
El pívot cántabro se lesionó en los primeros minutos y tuvo que abandonar el encuentro posiblemente con una rotura de fibras.
El dato:
Amador metió sus primeros puntos en un partido en el que dispuso de más minutos de los habituales.

Jon Narváez / Enviado especial

Parece como una maldición. Un primer cuarto en el que los visitantes cogen una pequeña renta; un segundo parcial en el que el Bruesa sale “enchufado” y se pone unos pocos puntos por delante para llegar un par de puntos abajo al descanso, y dos últimos cuartos sin nada de juego en el que los propios errores y la ansiedad de los jugadores van dando poco a poco a los rivales de los guipuzcoanos la victoria. Esta es la descripción de los envites que se han producido tras cuatro jornadas en Illumbe.

Pues eso, fue bonito mientras duró, aunque a algunos más que a otros porque la mala suerte cayó sobre David Doblas; lesionado en el tercer minuto con una posible rotura de fibras. El comienzo del duelo fue bien atractivo para el espectador. Se iban viendo cuáles iban a ser los duelos individuales de la noche: la lucha por el rebote entre los argentinos Jasen y Kammerichs, de los pistoleros Smith y Garnett... incluso la defensa del desafortunado Doblas a McDonald, que acabó comiéndose a sus posteriores pares. Quién sabe si el cántabro podría haber frenado a la estrella del partido.

Mientras Kammerichs estaba enfrentado con el aro rival Jasen se iba con nueve puntos en el primer parcial y tanto Bradley como McDonald iban sumando para sus equipos. Llamó la atención que Devin Davis no apareciera por el parqué hasta el minuto nueve, habiendo jugado antes Amador, que cuajó un buen partido.

En el segundo cuarto entró en acción Sergio Sánchez; ni Ordín ni Uriz supieron defender sus valientes entradas a canasta salvo cometiendo personales (forzó siete faltas). Después de un buen inicio del segundo parcial para los guipuzcoanos, Sánchez empezó a imponer su ritmo al partido. Además, los sistemas ideados por Pedro Martínez, consiguieron evitar que el Bruesa corriera y ambas escuadras no vieron aro con asiduidad. En este periodo despertó la bestia que McDonald lleva dentro y ya al final del mismo se ponía con 14 puntos y 7 rebotes. Parecía que el ‘Estu’ iba a dar el zarpazo pero, una vez relegado Sánchez al banco por Martínez, los de Fisac consiguieron mantenerse cerca en el electrónico, 31-36 al descanso.

Con la reanudación llegaron ya los minutos “oscuros”. Los dos conjuntos anotaban a rachas, muy cortas, eso sí. Esteban aparecía en el “cinco” donostiarra y se encargaba de la defensa de Garnett, que no tenía el día, y de Sergio Sánchez. Los pívots Bradley y McDonald eran los únicos referentes anotadores. La gente ya comenzaba a morderse las uñas y sobrevolaba el fantasma de la derrota sobre la afición, que además se desesperaba con los lanzamientos alocados de Devin Davis (fatal su juego desde la famosa “rajada”).

A medida que se acercaba el último minuto la diferencia en el marcador iba subiendo muy lentamente para los colegiales gracias a que supieron aprovechar los fallos y las precipitaciones de su rival. Jasen acertaba con un triple que ponía nueve arriba a los suyos a falta de tres minutos y ya comenzó el público a marcharse para evitar el atasco. Los intentos de Urtasun y Kammerichs de poder acercarse sólo sirvieron para alargar la agonía de un final en el que el Estudiantes se lució y escuchó muchísimos aplausos del público (que contó con representación de la Demencia).

Resultado final de 60-69 que permite al Estudiantes afianzarse más en la zona noble y encarrilar su camino a la Copa del Rey. Por otro lado, el Bruesa GBC suma otra derrota que tampoco le pone en apuros ya que son varios los equipos empatados a dos victorias.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

"El equipo ha hecho un esfuerzo enorme para tener posibilidades para ganar el partido. No anotamos con facilidad pero es una situación que se puede cambiar, porque es una situación de ansiedad o de querer ganar. La lesión de Doblas no ha condicionado el desarrollo del partido. Achaco los nervios a las ganas de ganar".
Pedro Martínez (entrenador MMT Estudiantes)

"Partido muy igualado con un buen trabajo defensivo del Bruesa; no han dejado que nos sintiéramos cómodos en ningún momento. Hemos sufrido mucho también con su rebote ofensivo, que creo que es lo que nos ha dado la victoria. Hemos empezado bien pero la liga ACB es muy dura y la racha puede cambiar. Cada día me jode más perder en casa por el público".


Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris