Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

El Levante ‘hunde’ a la Real Sociedad en un campo impracticable (2-0)

Meyong Ze anotó su primer gol en España y agravó la crisis donostiarra
Daniel Bolufer
sábado, 4 de noviembre de 2006, 22:25 h (CET)
El Levante sumó los tres puntos en un partido sufrido y ante un equipo que, pese a que va asimilando algunos conceptos de Lotina, sigue siendo el único conjunto que no conoce la victoria de toda la Primera División.

FICHA TÉCNICA
2- Levante: Molina (2), Ze María (1), Álvaro (2), Alexis (1), Rubiales (1), Camacho (2), Berson (2) por N’Diaye (1) (min.71), Ettien (2), Courtois (3), Kapo (1) por Tommasi (3) (min.81), Meyong Zé (2) por Riga (2) (min.64).
0- R.Sociedad: Bravo (1), Rekarte (1), Labaka (1). Ansotegui (1), Garrido (0), Diego Rivas (1) por Juanito (0) (min.55), Garitano (1), Xabi Prieto (1), Aranburu (1) por Mikel Alonso (1) (min.55), Gari Uranga (0) por De Cerio (1) (min.70), Kovacevic (2).
Goles: 1-0 Meyong Ze (min.39), 2-0 Courtois (min.86).
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)(2). Amonestó a los locales Rubiales (min.27), Alexis (min.40), Meyong Ze (min.45), Molina (min.62) y al visitante Garrido (min.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nueve del Campeonato Nacional de Liga disputado ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La jugada de Tommasi
Sirvió en bandeja el segundo gol después de una bonita jugada.
Lo peor: El césped
Lleva cuarenta años sin ser replantado y el sistema de drenaje no soportó la lluvia.
El dato: Kovacevic
El serbio lleva un año sin ‘ver puerta’ con la Real Sociedad.
Daniel Bolufer / Enviado especial

Segundo encuentro consecutivo del Levante en su estadio, en una tarde lluviosa y en un césped totalmente encharcado ante un rival que ocupaba el último puesto en la clasificación, “partido trampa” por lo tanto. Y es que el estado del terreno de juego era tan nefasto que las mejores ocasiones sólo podían llegar a balón parado.

Comenzó bien plantado el equipo de López Caro, combinando como podía en el centro del campo y tratando de estirarse sobre la meta del chileno Bravo. Sin embargo, tanto juego de toque del Levante propició el primer disparo a puerta, que efectuó Kovacevic tras un error en la entrega del centro del campo granota. Molina envió a córner.

La Real Sociedad interpretaba mejor las condiciones del juego y se limitaba a cortar las acometidas del Levante y a lanzar faltas sobre el marco de Molina, que resolvía bien el guardameta. Pronto entendió el equipo valenciano que ese era el camino a seguir y estuvo a punto de abrir el marcador en una falta que sacó Courtois y que Alexis no acertó a rematar en el segundo palo ya con el portero batido. Pero, no abandonó el Levante la senda del balón parado, y fruto de ello llegó el gol de Meyong Ze, que embocó en línea de gol una pelota despejada por Bravo, a remate de Ettien tras saque de esquina servido por Courtois. Primer gol del camerunés en España, que tornó los pitos del público en aplausos y además se evitó la sustitución por Riga, que ya calentaba en la banda. Gol y descanso.

El partido estaba siendo malo, pero más por el escenario que por los protagonistas. Con este panorama comenzó la segunda parte, sabedores ambos equipos de que tendrían que aprovechar las pocas ocasiones des la que disfrutarían.

Saltó la Real en la segunda parte con la lección bien aprendida y llevó el peligro a la meta de Molina con sendos remates de Darko Kovacevic, pero el serbio no tuvo fortuna y alargó su racha de más de un año sin marcar. Lotina no lo veía claro y cambió su doble pivote de golpe, más músculo en un terreno de juego que ya no soportaba ni una gota. Leyó bien el partido López Caro y metió a Riga para buscar la sentencia a la contra. El ghanés entró revolucionado al terreno de juego y su ímpetu apagó a la Real.

El partido se perdía en duelos individuales en la piscina del Ciudad de Valencia y los donostiarras bajaban los brazos poco a poco. Lotina quemó sus naves metiendo otro delantero pero ya no había nada que hacer, el campo no daba a pie a ninguna reacción. Tommasi entró para aguantar el resultado en los minutos finales, sin embargo, el italiano levantó a los ocho mil valientes de la grada con una jugada que significó el segundo gol granota. Caño en la banda, garra italiana para llevarse la pelota del charco y centro medido para que Courtois amarrase la victoria.

Ya no hubo tiempo para más y el Levante se llevó los tres puntos ante un rival por la permanencia que está en situación crítica, pues todavía no ha conseguido ninguna victoria en nueve jornadas.


SALA DE PRENSA
J. Ramón López Caro (entrenador Levante)

"Hay que seguir creciendo en algunos aspectos y la victoria nos ayuda a hacerlo. El campo no estaba en buenas condiciones pero el equipo demostró oficio".
Lotina(entrenador R.Sociedad)

"El equipo tiene margen de mejora. Nos pusimos nerviosos en situaciones determinadas, nos desordenamos y además el campo no ayudó".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris