Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Música   Conciertos  

Ani DiFranco actuará en Madrid y Barcelona

La sala Arena de Madrid acogerá el primer show el Sábado 6 de Septiembre, y el día 7 lo hará la sala Apolo de Barcelona.
Redacción
miércoles, 18 de junio de 2014, 13:30 h (CET)

Ani DiFranco, uno de los grandes valores de la escena musical alternativa norteamericana, regresa a España para ofrecer dos conciertos a la vuelta del verano. La sala Arena de Madrid acogerá el primer show el Sábado 6 de Septiembre, y el día 7 lo hará la sala Apolo de Barcelona.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10:00h del Viernes 20 de Junio a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 23 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Nacida en Buffalo (Nueva York) en 1970, Ani DiFranco es una de las cantantes y compositoras más significativas de la escena alternativa. Una artista directa, con una propuesta de folk rock de autor con actitud, un sonido contundente acompañado de letras combativas llenas de referencias autobiográficas y mensajes comprometidos con la política y la sociedad actual. Ani DiFranco apostaba por la autoedición ya en 1990, editando su primer álbum bajo su propio sello discográfico, Righteous Babe Records, reivindicando así la independencia creativa y la libertad artística.

Con 20 años de carrera a sus espaldas, Ani Difranco se sigue sintiendo orgullosa de sus raices folk, aunque ella misma ha ampliado con creces el sentido de ese término. Más de 20 álbumes son también los que forman parte de su trayectoria, incluyendo el directo “Living in Clip” (1997) y el retrospectivo “Canon” de 2007. El salto temporal después de “Red Letter Year”, ha hecho que Ani DiFranco siga reinventado su sonido para crear una nueva colección de canciones maduras, que reflejan ese paso del tiempo. En la actualidad, “¿Which Side Are You On?” es su trabajo más reciente, editado en 2012 y que ahora nos presentará en directo. En él encontramos 11 temas, además de su adaptación personal de un himno clásico que popularizaba el gran Pete Seeger hace casi 5 décadas, y que da nombre al álbum. Una vez más, Ani afronta temas como la crisis, la política, y los vaivenes de la sociedad en la que vivimos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yared Ayala: “La voz de la salsa”

Me parece fascinante ver como todas las artes se entrelazan. Las letras de mis canciones son poemas y mis poemas tienen musicalidad… de manera que todo se correlaciona y en su mayoría hablan de todas las emociones del ser humano; del amor, la decepción, el milagro de la vida y la superación

Rels B se estrena en los Vodafone yu Music Shows gracias a la red 5G de Vodafone

El rapero mallorquín Rels B dará un concierto en directo sin público presencial el jueves 29, donde presentará su último álbum 'Happy Birthday Flakko'

Radio 3 retransmitirá el primer concierto de Niños Mutantes presentando 'Ventanas'

El show del 16 de octubre en el Teatro CajaGranada se podrá disfrutar en directo por Radio 3 con Ángel Carmona

Lluís Miquel, merecido homenaje

​Nos encontramos delante de un personaje polifacético, cuando los vientos de la “cançó” no soplaban de cara se supo reinventar con la creación de la orquesta “Patxinguer Z”

Melanie C presenta su nuevo disco en un gran show online en directo

Además, la artista nos sorprende con 'Overload', el último single adelanto de su próximo trabajo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris