Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

Recreativo y Nástic miden sus estilos en un duelo de rivalidad directa

El juego de toque de los albiazules se enfrenta al físico y la el juego directo de los granas
Redacción
sábado, 4 de noviembre de 2006, 11:38 h (CET)
Casi siete meses después, Recreativo y Nástic vuelven a verse las caras, esta vez en Primera, aunque con la misma condición de rivales directos. Como aquella vez, vuelven a enfrentarse dos formas antagónicas de entender el fútbol, aunque totalmente válidas. Queda por ver cuál se llevará el gato al agua esta vez.

Alineaciones probables
Recreativo: Laquait; Mario, Beto, Edu Moya, Dani Bautista; Jesús Vázquez, Viqueira, Santi Cazorla, Aitor; Rosu y Calle.
Nástic: Rubén, Llera, Cáceres, Matellán, David García, Buades, Serrano, Campano, Pinilla, Portillo, Makukula.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés)
Datos: Estadio Nuevo Colombino (Huelva). Retransmitido por PPV el domingo a las 17:00 horas.
Fran Barbosa / Huelva

Llega la novena jornada y Recreativo y Nástic se cruzan con la sana e inevitable intención de llevarse los tres puntos y, de paso, quitárselos a un rival directo que, quién sabe, a final de Liga podría ser con el que se jugasen los cuartos para continuar en la élite del fútbol español. Ésa es la máxima con la que ambos conjuntos afrontan el partido del domingo en el Nuevo Colombino, que, a partir de las 17.00 horas, presenciará cómo comienza a rodar la pelota.

En el Recreativo lo tienen claro. Hay que ganar porque juegan en casa y porque el rival es clave. Los de Marcelino, que aún le dan vueltas a los fallos arbitrales que se están dando en su contra en los últimos partidos, han preparado el encuentro con la máxima intensidad, conscientes de la importancia del choque para los intereses de ambos equipos.

En el seno de la familia albiazul resulta casi imposible no volver la vista atrás y recordar el último enfrentamiento entre ambos equipos con el conjunto onubense como local, pues el recuerdo no puede ser más halagüeño. En aquella ocasión, el Recreativo se impuso por un contundente 3-0 en un partido en el que recuperaba el liderato de la clasificación, que había perdido a favor del Nástic en la anterior jornada. Mucho se habló del choque de estilos de aquel partido y más de lo mismo ha habido en esta ocasión, pues ambos conjuntos continúan con los mismos entrenadores y éstos no han variado lo más mínimo sus planteamientos con respecto al que desarrollaban en Segunda División.

Así, Marcelino García sigue apostando por la posesión de balón y el juego elaborado, mientras que Luis César Sampedro domina a la perfección un estilo antagónico al anterior, pues basa su planteamiento en la superioridad física y el juego directo, pasando por alto la elaboración en grandes fases del partido.
Dicho esto, a tenor de las declaraciones de ambos entrenadores, ninguno va a presentar grandes cambios tácticos para este partido, por lo que, al igual que en el último enfrentamiento, piensan morir con sus ideas, aunque sí coinciden al prever un partido distinto, pues Marcelino espera “más complicaciones” y Sampedro asegura que no ofrecerán “facilidades” que según él, “condicionaron el encuentro”.

Para este partido, el Recreativo sigue sin contar con Pablo Amo, aunque recupera a Uche, Sinama y Cazorla, que se han recuperado de unas molestias, además de López Vallejo, que ha acortado su recuperación en una semana y podría entrar en la convocatoria. Por el contrario, el Nástic se presenta con las bajas de Carlos Merino, que arrastra molestias en el pubis y en una rodilla, y Gil, que no se ha recuperado de unas molestias en los isquiotibiales.

Además, parece que Rubén, que se hizo con el puesto de portero titular ante el Real Madrid tras su buena actuación ante el Valladolid en Copa, seguirá defendiendo la portería tarraconense.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris