Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Lagun Aro y Gran Canaria tratarán de poner fin a su mala racha liguera (Domingo 12:15)

Los bilbaínos se enfrentarán a un rival con el que han perdido las cuatro veces que han jugado en liga ACB.
Redacción
sábado, 4 de noviembre de 2006, 11:09 h (CET)
Lagun Aro Bilbao Basket y Gran Canaria Grupo Dunas disputarán este domingo en el pabellón de La Casilla un duelo de equipos necesitados de victorias y es que, ambos equipos tienen ahora mismo un balance de dos victorias y cuatro derrotas,que les sitúa en el furgón de cola de la tabla

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Montáñez, Recker, White y Weis.
G. Canaria G. Dunas: Norris, Guerra, Moran, David y Savane.
Árbitros: Hierrezuelo,Cardús y Conde.
Datos: Pabellón de La Casilla. Retransmitido por ETB-1 a las 12:15 horas

Miguel Ángel Pardo / Bilbao

Los bilbaínos llegan a este encuentro tras dos derrotas consecutivas, frente a DKV Joventut y Real Madrid, mientras que los insulares han encadenado la friolera de cuatro derrotas seguidas, circunstancia a la que no está acostumbrado un cuadro canario que en los últimos años se ha caracterizado por conseguir situarse entre los más grandes con los mínimos recursos posibles.

Para este choque, Txus Vidorreta contará con la consabida baja del eslovaco Martin Rancik, mientras que Fred Weis aguantará el dolor de su fracturado dedo meñique de la mano derecha, para poder echar una mano a su equipo sobre todo en labores defensivas. Pero,el trabajo de la enfermería rojilla no queda ahí, ya que Rodney White se encuentra con molestias, aunque todo hace indicar que finalmente el americano será de la partida. Con todo esto, el juego interior bilbaíno queda bastante mermado, teniendo solamente como hombres sanos al balcánico Marko Banic y el gallego Jose Ángel Antelo.

Por su parte, el equipo dirigido por Salva Maldonado, intentará prolongar al campeonato liguero, el despegue que inició su nave en el choque europeo de esta semana en el que superó al AEK de Atenas con poca brillantez. El conjunto de Las Palmas de Gran Canaria, muestra una trayectoria bastante preocupante, y es que, mientras su defensa parece funcionar bastante bien, el ataque es su talón de Aquiles ya que en esta temporada ha habido dos partidos, frente a Unicaja y Fuenlabrada, en el que no han superado la barrera de los 50 puntos y es el equipo menos anotador de esta liga ACB. Los amarillos empezaron la campaña con sendas victorias frente al Polaris World Murcia y el Barcelona en Palau, pero en la ciudad condal se les acabó la suerte, ya que desde ese encuentro han encadenado cuatro derrotas consecutivas.

Maldonado no sabe si podrá contar con todos sus efectivos para este choque ya que cuenta con las dudas de Jackson Vroman por una contractura en la espalda y de Sergio Pérez, que durante una sesión de entrenamiento se dobló el tobillo.

Noticias relacionadas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris