Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

El PP gana en Cataluña

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 5 de noviembre de 2006, 04:20 h (CET)
No voy a entrar a hacer un análisis del resultado obtenido por cada partido en los recientemente celebrados comicios en Cataluña, y no lo voy a hacer por que el análisis es bien simple: Por que ninguno de los partidos que se han presentado ha tenido la suficiente entidad ni ha generado la suficiente credibilidad y confianza en el electorado como para merecer que reciba de este el número de votos para gobernar gozando de la mayoría absoluta. Así de sencillo. Lo demás, hablar de la abstención, de si el día elegido era el idóneo, de si el cabeza de lista gusta más o gusta menos, son meras conjeturas. Por que más antipático y más soso que Aznar, ya no se puede ser y este gano dos elecciones seguidas.

Pero si quiero entrar en otras cosas. En los comentarios que, en este caso desde el PP, se han hecho inmediatamente después de saberse los resultados. Es normal que durante la campaña electoral se digan muchas cosas y sobre todo se insista en que se va a ganar. Esto es normal que se diga por que si ante los ciudadanos que votan no se postulan como ganadores mal les va a ir la cosa. Pero otro cosa es lo que se dice cuando los votos ya se han adjudicado y han sido contados.

Comienzo por Acebes: “Fracaso rotundo y sin paliativos de Zapatero que es el gran perdedor”. Rajoy, el presunto líder del PP, ha perdido ya cinco elecciones perdidas. El PSC sigue siendo la segunda fuerza política, por detrás de CiU como siempre lo ha sido. El PP sigue siendo la cuarta con diferencia.

Sigo con Acebes: “Rodríguez Zapatero, es el gran perdedor porque ha fracasado en su objetivo de ganar y de expulsar al PP de la política. Obvio es decir que el PP se está expulsando solo. Sigue Acebes diciendo que “el PSOE haría bien en tomar nota, porque Zapatero se ha convertido en un lastre”. El si que es un lastre para el PP. Se quejó Acebes de que les han insultado, les han agredido, intentando silenciarles y que han hecho todo lo posible para expulsarles de la vida política catalana”. Ellos, los del PP, jamás insultan ni agraden. Salvo eso sí, aquellos dos “mártires” militantes del PP que intentaron zurrarle a Bono.

Por su parte el candidato Piqué dijo: “Los socialistas han sufrido un fuerte descalabro ya que tras gobernar y traer a Zapatero constantemente en campaña, han fracasado”. Creo que Rajoy también estuvo en la campaña ¿o me lo pareció a mí? Pique también ha dicho que “hoy han visto que el voto de los populares es extraordinariamente sólido, consolidado y ha apreciado que de cara al futuro, las cosas nos pueden ir bien en el PPC”. La moral que no falte. A poco que se descuiden desaparecen del mapa político catalán.

Y la última. Esta de Piqué: “Los grandes damnificados de estas autonómicas han sido CiU y PSC”. Las tonterías que se dicen después de quedar el PP como una fuerza política que no sirve ni para bisagra. Debe ser producto de la acumulación de una frustración tras otra.

Esto es lo que yo saco en conclusión de las elecciones catalanas, que las tonterías a priori, porque en campaña todo vale, pero no a posteriori cuando ya todo es inamovible.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris