Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9   -   Sección:   Fútbol

La Real necesita reaccionar ante el Levante

El equipo blanquiazul espera puntuar y mejorar la imagen del equipo
Redacción
viernes, 3 de noviembre de 2006, 18:19 h (CET)
El conjunto donostiarra sigue sin conocer la victoria en el campeonato y ya se han diputado ocho jornadas ligueras. Miguel Ángel Lotina quiere devolver la confianza a un equipo necesitado de carsima que no muestra síntomas de mejora. Por otra parte, el Levante puede culminar una gran semana venciendo a la Real y superando su envite de Copa frente al Atlético de Madrid, López Caro no quiere dejar escapar puntos en casa contra equipos directos por eludir el descenso.

Alineaciones probables
Levante: Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales, N´Diaye, Camacho, Kapo, Ettien, Riga y Luyindula.
Real Sociedad: Bravo, López Rekarte, Labaka, Ansotegi, Garrido, Garitano, Rivas, Aranburu, Uranga, Kovacevic y Rossato.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz)
Datos: Estadio 'Ciutat de Valéncia'. Retransmitido por PPV a las 20:00.
Daniel Bolufer / Levante

Un empujón es lo que necesita la Real Sociedad para salir de la última posición de la clasificación y no perder comba con los equipos que están inmersos en la guerra del descenso. En el partido de Copa contra el Málaga, el equipo tocó fondo y el Villarreal lo acabó de enterrar. El Levante puede acabar lo que el Villarreal dejó a medias y sentenciar a un equipo que necesita reaccionar y conseguir la primera victoria en Liga. Lotina es el encargado de enderezar la dramática y triste situación de un equipo que no ha sabido suplir las ausencias de grandes jugadores en los últimos años. Xavi Alonso o Nihat son los casos más evidentes de dejadez por parte de la directiva a la hora de contratar jugadores que lleguen al nivel de los que se van. Kovacevic no encuentra el delantero idóneo y el juego del equipo necesita un organizador, sin contar las facilidades que ofrece el equipo defensivamente.

Ante tal panorama, un tanto desolador, el Levante seguirá apostando por un fútbol donde el orden y el equilibrio sean sus bazas para seguir rascando puntos y llegar a los psicológicos cuarenta y dos puntos, que dan la salvación en cani todos los casos y acabar de hundir al conjunto de Lotina. El técnico andaluz seguirá apostando por los jugadores de la Liga y no olvidar el verdadero objetivo de la temporada, aunque la Copa del Rey es un caramelo muy sabroso, y si tienes opciones serias de pasar de ronda y eliminar a todo un Atlético de Madrid, nadie pondrá reparos en no descuidar una competición olvidada por los grandes de la categoría. El caso de Reggi, es ahora mismo un problema o una solución a la escasa aportación anotadora de los jugadores de ataque. La posible inclusión del argentino a la plantilla con su pertinente ficha, abre el abanico de posibilidades que dispone López Caro para buscar la delantera perfecta. Riga parece ser uno de los fijos, pero Kapo o el propio Nino puede tener su oportunidad, sin olvidarnos de Luyindula, que poco a poco le va cogiendo el ritmo a la categoría.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris