Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 9  

Un Barça herido intentará romper la imbatibilidad de Riazor

Sergio: “Nos engañaríamos si pensamos otra cosa, porque el favorito claro es el FC Barcelona”
Adrián Candal
viernes, 3 de noviembre de 2006, 13:25 h (CET)
El campeón de liga y Champions, el Barcelona, visitará este sábado el municipal coruñés para enfrentarse a un Deportivo que este año solo sabe ganar en su estadio. Pero esta vez no lo tendrá tan fácil, ya que los culés son líderes en liga y sólo cayeron derrotados en su visita al Bernabéu. Además, la moral gallega está resentida tras las derrotas en Getafe y este miércoles en un amistoso contra el Santa Comba, un conjunto de la Tercera División.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Rodri, Juanma, Lopo, Arbeloa, Coloccini, Sergio, Cristian, Verdú Juan Rodríguez y Arizmendi
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Van Bronkhorst, Edmilson, Iniesta, Deco, Messi, Saviola y Ronaldinho.
Árbitro: Medina Cantalejo (comité andaluz)
Datos: El Deportivo ha ganado todos su partidos en Riazor y sumó doce puntos. Rijkaard nunca perdió en A Coruña, con dos vicorias y un empate

Adrián Candal / A Coruña

El “Baby-Dépor” de Caparrós tendrá una nueva oportunidad para certificar su excelencia en A Coruña. La visita del mejor equipo de Europa a la ciudad herculina supone un nuevo desafío para la joven plantilla. Pero Caparrós sabe que tiene que reforzar mucho sus líneas para vencer al conjunto de Rijkaard. El andaluz tiene hasta seis dudas respecto al once que saltará al municipal coruñés. El Deportivo tendrá las bajas seguras del internacional Joan Capdevila, que sufre una sobrecarga, y de Aldo Ducher, con molestias musculares. A estos nombre se suman los de Taborda y Valerón, que continúan con su recuperación.

Así, las ideas de Caparrós se centran en un marcaje directo a Messi, Deco y Ronaldinho Gaucho, que a pesar de no estar en su mejor momento “puede explotar a la mínima de cambio”, señala el entrenador local. El utrerano quiere aprovechar el desgaste de los catalanes adelantando las líneas. De este modo, probará con un once guerrero en el que Coloccini y Sergio se harán cargo del centro del campo, y sentará a Riki para colocar sólo en punta a Ángel Javier Arizmendi.

El seno deportivista se encuentra un poco molesto, ya que esta semana se ha anunciado que Duscher se marchará a Inglaterra sin ningún beneficio para las arcas del club. Además, las renovaciones de Sergio o Capdevila, pilares fundamentales en este proyecto, se encuentran en punto muerto, algo que no entiende la afición, que reclama un esfuerzo por parte de Lendoiro. A esto se le suma el malestar por las derrotas en Santa Comba, con un rival que milita en Tercera, y el pasado domingo en Getafe, que dejó al equipo fuera de Europa. A pesar de las adversidades y de las diferencias de presupuesto y de calidad entre ambos conjuntos, Sergio señala que su equipo “dará mucha guerra”, pero recalca que “nadie se puede engañar, porque el favorito es el Barcelona y si ganamos, sería una sorpresa”.

Por su parte, el ambiente en Can Barça no es más propicio. EL empate contra el Chelsea complica el futuro del club en Liga de Campeones y merma la moral de la plantilla. Rijkaard, irritado, ordenó esta semana repetir hasta en cinco ocasiones los ejercicios de entrenamiento de su plantilla, y espera una reacción de los suyos en A Coruña.

Además, el entrenador holandés no podrá contra este sábado ni con Xavi ni con Gudjohnsen. El delantero danés no se recuperó finalmente de sus molestias en el tobillo izquierdo. El centrocampista catalán, por su parte, sufre una fisura en la tibia de su pierna izquierda, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante diez días.

Si el Barcelona vence, consolidaría su plaza de liderato una semana más. De hacerlo el Dépor, se pondría a los puntos del equipo blaugrana y volvería a entrar posiblemente en puestos europeos.

Noticias relacionadas

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris