Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Segunda prueba de fuego para el Pamesa de Katsikaris (Domingo, 12:30)

Un Akasvayu Girona en buen momento de forma a pesar de su última derrota en el Palau Blaugrana, pondrá a prueba al nuevo Pamesa de Katsikaris en su visita a la Fonteta.
Redacción
viernes, 3 de noviembre de 2006, 12:02 h (CET)
¿Puede un entrenador cambiar la dinámica perdedora de un equipo en apenas 4 días de entrenamientos? ¿Puede cambiar la defensa de un equipo en una semana? ¿Puede transmitir un entrenador griego una mentalidad de equipo a un conjunto de individualidades que ofrecía una triste impresión en cada partido bajo la tutela de un técnico como Ricard Casas? ¿Se confirmarán las mejoras vislumbradas el pasado Domingo frente al DKV Joventut o simplemente se cumplió el axioma de “a entrenador nuevo victoria segura”? ¿Se puede devolver la ilusión a una afición en solo 2 partidos?

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Avdalovic, Douglas, Timinskas, Milojevic y Gárces
Akasvayu Girona: Marinovic, McDonald, San Emeterio, Fucka y Gasol.
Árbitros: Amoros, Murgui y Jiménez.
Datos El partido se disputará el próximo Domingo a las 12:30 de la mañana y será emitido en directo por las televisiones autonómicas Punt2 y Canal33.

Salvador Navarro/Valencia

Todas estas incógnitas y alguna mas (como la aportación que tendrá Víctor Claver en este nuevo Pamesa Valencia) las podremos despejar el próximo Domingo en la Fonteta en el partido que enfrentará a Pamesa Valencia y Akasvayu Girona, en el que Pamesa Valencia no se puede permitir mas errores, sobre todo como local, si quiere seguir aspirando a estar en Málaga para disputar la Copa del Rey el próximo mes de Febrero y en el que Akasvayu Girona llega con solo una derrota en los seis partidos disputados en la liga ACB, precisamente en la última jornada frente al Barcelona.

Akasvayu Girona desde luego será una dura prueba para Pamesa Valencia, el conjunto dirigido por Svetislav Pesic, que este año si parece verdaderamente un equipo y su imagen poco o nada tiene que ver con el Akasvayu Girona de la pasada temporada, llegará a Valencia como el segundo equipo mas anotador de la ACB, solo superado por el Real Madrid, además es el equipo mas reboteador en defensa de la liga y el que menos faltas comete, por lo que no tendrá Pamesa Valencia muchas oportunidades de acudir a la línea de tiros libres, curiosamente a pesar de ser uno de los conceptos sobre los que basa sus equipos el técnico serbio, Akasvayu Girona todavía no ha encontrado su mejor defensa durante las 6 jornadas disputadas de la liga ACB, además cuenta con varios jugadores en un gran momento de forma como pueden ser los casos de Marinovic, McDonald, San Emeterio o Marc Gasol.

Otro dato a tener en cuenta y que seguro que estará presente en la mente de los aficionados que acudan a la Fonteta, es la grave derrota que sufrió Pamesa Valencia la temporada pasada cuando se enfrento a Akasvayu Girona, el equipo valenciano que luchaba por entonces por disputar los play-off (objetivo que no consiguió) sufrió su segunda peor derrota histórica como local al caer por 49-79, en un partido en el que la afición se volvió en contra su equipo y que seguro no han olvidado muchos aficionados por la penosa imagen que se ofreció.

No le faltan pues alicientes al partido del Domingo, sea cual sea el resultado final en el marcador de la Fonteta seguro que vemos un encuentro disputado y lleno de detalles a seguir, un partido para no perderse.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris