Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid busca encontrarse a sí mismo frente al Polaris (Domingo, 12:30)

Los de Joan Plaza sufrieron la primera derrota de la temporada en Den Bosch
Antonio Martín
viernes, 3 de noviembre de 2006, 11:25 h (CET)
Han tenido que pasar cerca de tres meses para que el Real Madrid perdiera su primer encuentro, con tan mala fortuna que llegó en la jornada inaugural de la Copa ULEB, frente al holandés Eiffel Towers en la localidad de Den Bosch. Vistalegre recibe al invicto Madrid de la ACB contra un Murcia en el que destaca la rocosa presencia del pívot estadounidense Marcus Fizer.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: López, Bullock, Smith, Hamilton y Sinanovic.
Polaris World Murcia: Dragic, Robles, Myers, Fizer y Thompson.
Árbitros: GARCIA O. - LLAMAZARES- MUNAR
Datos: Palacio de Vistalegre, domingo - 12:30, televisado por TELEMADRID, TM y TVG

Antonio Martín / Madrid

Muchos esperaban, antes de que diera comienzo la competición, que la primera derrota de la temporada para el conjunto madridista llegaría muy probablemente en el encuentro inicial en Madrid frente al Unicaja; o contra el Granada; o tal vez frente al Lagun Aro. Pero no, ha tenido que ser el desconocido Eiffel Towers quien le haya endosado la primera desilusión al Real Madrid y además, en una competición en la que aspiran a llegar lejos.

No les viene mal esta derrota. Los jugadores deben comenzar a cambiar el 'chip' y darse cuenta de lo exigente que se va a volver desde ya mismo disputar dos competiciones entre semana, con viajes durísimos a Rusia y Belgrado, entre otros. La ULEB no es una perita en dulce como tal vez pensaron los propios jugadores tras situarse 0-10 en los primeros instantes. A partir de ahí, su desidia y falta de concentración, hicieron el resto. Este toque de atención seguro que les servirá para las próximas salidas.

Seguramente el público de Vistalegre no les pasará factura a sus jugadores y volverán a acudir en masa al recinto carabanchelero, dispuestos a revivir el júbilo y el buen juego de su equipo mostrado hasta ahora.

El equipo rival, sin duda, ayudará a ello, en el sentido de que se trata de un muy buen conjunto. El Polaris ha reunido a excelentes figuras en torno a un equipo que si bien está aún por conjuntar, viene dejando claro que es un candidato claro a las posiciones intermedias de la tabla. Situados en el décimo lugar de la clasificación, hay que recordar que sus dos victorias llegaron sin contar aún con su estrella, el ex pívot NBA Marcus Fizer, que sonó hace unos meses como posible fichaje del Real Madrid.

A pesar de algunos puntos débiles -la pareja de bases formada por Goran Dragic y Anton Gavel está mostrándose tremendamente irregular-, su técnico Manolo Hussein logra suplir esas carencias con unos recuperadísimos Stephane Risacher y Terrell Myers y con un juego interior potente, en el que destacan el ya mencionado Fizer, así como Kevin Thompson -ex Akasvayu- y Juanjo Triguero, una de las grandes revelaciones del año que ya destacó en la Liga LEB.

Sin duda se trata de un partido atractivo que deparará algunos duelos individuales de interés, tanto en el perímetro (Bullock-Smith/Robles-Myers) como en la pintura (Hamilton-Reyes/Fizer-Thompson).

Raül López dio su opinión sobre el partido: “Esperamos que la derrota en la Copa ULEB no nos afecte en la Liga y que sigamos haciendo el juego que nos ha permitido tener un buen arranque en la ACB. Tenemos que olvidarnos del partido de Holanda y seguir trabajando para mejorar”.

“El del Polaris World Murcia va a ser un partido complicado y lo sabemos. Aunque acaba de subir a la ACB han hecho un buen bloque, con jugadores con experiencia y desequilibrantes. No será un rival fácil para nadie”.
“Jugamos en nuestra casa y tenemos que demostrar que en casa será difícil que nos gane alguien”.

“Kevin Thompson es un jugador muy sólido. No hay muchos como él en la Liga. Luego está Terrell Myers, con el que jugué en Girona y es un hombre que cuando coge la racha nadie le puede defender. Entre todos tenemos que intentar pararlos”.

“Por supuesto que Fizer es un jugador importante para el Murcia, pero ha estado lesionado y el equipo ha seguido jugando a un buen nivel. Ahora con su regreso, es de suponer que será un equipo más difícil de ganar. Pero bueno, también tenemos que pensar en nosotros y hacer un buen partido”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris