Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

¡Bendito zapping!

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:42 h (CET)
Y es que el mando nos salva de tanta situaciones rastreras que bien se merece le pongamos una velita eterna. Pero esta vez no me refiero tanto a la acción de zappear (ese deporte tan nacional) como al formato televisivo a la que este movimiento de dedo sobre botón del mando ha dado lugar: esos programas de retazos catódicos de toda procedencia (cuanto más surrealista, más cotizados). Y en vista de lo críticos que son algunos con mis críticas -dicen que demasiado destructivas- hoy daré una palmadita infinita a un programa: ‘Traffic TV’, de La Sexta. Nació sin pretensiones y, poco a poco, se ha convertido en un buen recurso cubrehuecos con solvencia de la parrilla del canal Aragón (Emilio de tal).

Tuve oportunidad de conocer a gente que trabaja en esta suerte de zapping de nuevo cuño y me consta que trabajan a destajo como cosacos para hacer un producto más que digno. Todo teleadicto que se precie se sentirá como un niño con zapatos novísimos tras ver esta propuesta de ritmo trepidante en la que se habla de todas las cadenas, donde se adelantan novedades y se reportajean curiosidades, al tiempo que se hace un repaso a todo lo divino y humano de nuestra caja tonta. Si a la ecuación se suman vídeos de Internet (gracias al YouTube de nuestros amores) y piezas propias de programas de la cadena, de salidas a saraos con telehabitantes o de improvisados concursos de la materia audiovisual… El resultado es más que apetecible.

Así que ahora uno ve el resto de mixtures con que nos regalan la vista el resto de generalistas y se aburre soberanamente. Más vale lo nuevo y bueno conocido que lo viejo y rancio por reconocer. Y es que en ‘Traffic TV’ la selección de momentazos está mimada hasta el más mínimo detalle, cuidando el gusto de los repelentes niños televidentes que se las saben todas. Y todo sin la necesidad de un presentador figurín o una presentadora recauchutada de labios inflamables. A veces en la simpleza está el gusto y el regusto. Al tiempo que el disgusto, en este caso de los seres y seras carnes de cañón para un invento así que no deja títere con cabeza y se ensaña con todo aquello que dé el mínimo juego exigido. Por eso, oremos hermanos y congratulémonos todos de tener un semáforo catódico de nivel, nivelón. Y eso sin necesidad de soportar atascos ni de tráfico ni en la taza de water, porque aquí basura la menos. Trafiquemos pues con la trastienda de la tele y sus momentos vistos y no vistos para nuestro regocijo.

¿He sido lo suficiente bueno?


FICHA TÉCNICA


Programa: ‘Traffic TV’.
Canal: La Sexta / De Lunes a Viernes – 13.00 horas y madrugadas / Huecos sueltos del fin de semana y festivos.
Sí: La capacidad de mejorar un formato como el del zapping con creatividad, talento, juventud y lo que es mejor: pasión por el medio televisivo.
No: Los bailes en la programación y el horario que no permite crezca, pese a tener grandes posibilidades.

Noticias relacionadas

'Man in an Orange Shirt' gana el Emmy a la Mejor Película para TV

Estrenada hace un año por Filmin en exclusiva para España

Zoom, el Festival Internacional de Ficción Televisiva y Formatos, celebra su 16ª edición

Una cita imperdible para todos los amantes de la ficción para televisión y los nuevos formatos

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris