Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A pie de calle  

El padre de la criatura

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 4 de noviembre de 2006, 06:53 h (CET)
Quizás esté ocurriendo (y sobre todo entre la gente mas joven) que cuando vemos una película o escuchamos una canción, dedicamos nuestros elogios al director del film o quien interpreta dicha composición.

Quizás esté ocurriendo (repito) que nos estamos olvidando de los hombres y mujeres que parieron esa buena historia, cuyas mentes inventaron aquellos personajes, aquellos nudos en racimo que los relacionaba a todos y aquel desenlace que tanto hemos aplaudido al final de la “peli”.

Ellos y solo ellos, son “culpables” en el peor, pero también, en el mejor de los resultados. El director, los actores, siguen un guión y el cantante pone su voz a un microrelato o poema. Por poner un ejemplo, hay quien piensa que Víctor Manuel se inventó y compuso aquello de…”Yo soy un hombre del Sur”…. ¡manda carayo! (Otras cosas compuso que no tienen desperdicio, pero no esa)

No minimizaré el trabajo, dotes, meritos o condiciones de los últimos en el proceso, pero nunca nos olvidemos quien es el autentico PADRE de la criatura.

El verdadero principio de la secuencia que narro, es que he visto recientemente un programa, basado en la infancia, (sobre todo de quienes nacen y crecen en las ciudades) y totalmente convencidos los y las niñ@s, afirmaban que la leche se extrae de los tetrabriks y la miel del super de la esquina, los yogures son una cosa que viene de regalo con unos bolis que graban la voz y un jamón es una cosa de cartón que ven en el PRYCA, con forma de raqueta, pero que no saben muy bien para que vale, aunque… alguna vez vieron una película con ese nombre, en la que la Penélope protagonizaba algo que todos, (menos su padre), querían ver.

Con lo cual, tenemos que: ellos han eliminado de un plumazo a la vaca, las abejas, la fermentación y al señor cerdo, que en justicia debería ser “Doctor Honoris Causa” en alguna Universidad que realmente valorara las cosas importantes.

Pues, exactamente igual, hacemos con quien rellena folios…¡se les margina al rincón oscuro y se les sienta en la silla “de pensar”.

Pongamos las cosas en su sitio y expliquémoslas a nuestros vástagos, como son. Demos a manos llenas cultura y ya de paso “actualicémonos” también nosotros, porque si usted no sabe lo que es un “ipod que reproduce mp4 con 66557Mb ram, no se cuantos Gigas, que reproduce MP3, dvix, ddvd, con capacidad para 80 cd rom, USB 2.0 y tal y tal Pascual, no tenga ningún miedo y pregúntele a ellos. Verá como se lo explican de forma clara y entendible… (para ellos, claro).

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris