Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cabreo mayúsculo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 4 de noviembre de 2006, 13:06 h (CET)
Por favor, que nadie se enfade por el título. Lo he consultado con el DRAE y es un vocablo perfectamente admitido en nuestra lengua por la autoridad correspondiente y de los más usados en el lenguaje coloquial del pueblo llano.

Pues sí. Con él aludo y me refiero al que públicamente ha demostrado un académico de la Real Academia Española, el ilustre don Francisco Nieva, colaborador habitual de La Razón, al escribir un vitriolo artículo (2/11) titulado “Me voy de Picasso”.

La verdad, no acaba de entender el atónito lector, qué le habrá podido ocurrir al buen letrado. Si será que ha tenido una mala noche en vela, si será un afán desmedido de llamar la atención o porque le haya picado, en realidad, una mosca o lo que sea, llamada Picasso. Lo cierto es, que nuestro ínclito académico, por lo normal ecuánime, ponderado y comedido, se ha despachado a su gusto, desfogándose hasta la extenuación, contra el pintor malagueño. Me atrevo a decir que es un artículo antológico del desprecio más absoluto, sin concesiones y del cabreo mayor –monumental- que en mi vida he leído.

No entro ni salgo en su estado anímico. Lo único que le quisiera contestar es que no necesitaba al marcharse de Picasso, soltar su lengua escribiendo:”Reniego tanto de Dios como de Picasso”. ¡Sosiéguese, señor Nieva! Un poco de tila, que se ha pasado usted 5 o 6 pueblos al irse de Picasso.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris