Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   HUELGA   Taxis  

La huelga de taxis registra un seguimiento de un 100%

Se respetan los servicios mínimos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de junio de 2014, 06:35 h (CET)
Miles de taxistas de Madrid y Barcelona se han unido hoy a la jornada de huelga contra la "ilegal" Uber; el paro, inicialmente convocado en la capital, empezó a las 06:00 horas de este miércoles 11 de junio y se ha mantenido hasta las 06.00 horas del jueves.

De este modo, la huelga ha registrado un seguimiento del 100 por cien en Madrid, según ha informado la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid. Mientras, en Barcelona la jornada de huelga ha sido seguida "mayoritariamente" durante la mañana de este miércoles, según ha explicado a Europa Press un representante de la Mesa Técnica del Área Metropolitana de Barcelona.


120614taxis
A consecuencia de la manifestación que ha tenido lugar en Madrid desde las 11 a las 13, los taxistas han cortado de forma parcial el tráfico en uno de los laterales del Paseo de la Castellana a la altura del Ministerio de Defensa, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Paralelamente, el servicio de taxis en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona se ha reducido considerablemente a lo largo de este miércoles debido a la protesta del sector.

Asimismo, los usuarios que han querido hacer uso de un taxi en la Terminal 4 en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas esta mañana se han encontrado con una parada que lucía completamente vacía.

Las opiniones entre los viajeros que han acudido al lugar sin saber que no podrían utilizar este medio han sido diversas; ya que, si bien algunos consideran que están en su derecho a protestar por competencia desleal, otros argumentan que este sector debería adaptarse a los cambios que se han producido en el siglo XXI y modernizar su negocio.

Movilizaciones futuras
Por otro lado, UGT-Uniatramc ha tildado de "éxito" la huelga en el sector del taxi convocada este miércoles y espera que el seguimiento del cien por cien que ha tenido ayude a la Administración a "recapacitar" y prohibir aplicaciones como Uber y otras similares.

Así lo ha manifestado a Europa Press el secretario general de UGT-Uniatramc, Pedro Mostaza, quien ha señalado que "a lo largo de esta tarde y esta noche habrá piquetes informativos".

Asimismo, ha indicado que si en 15 días no hay una prohibición "taxativa" de Uber se producirá un nuevo paro de 24 horas en Madrid que podría ser secundado por otras provincias españolas.

Paralelamente, Mostaza ha señalado que, si no hay una solución, los taxistas han hablado una posible huelga indefinida a nivel nacional a partir del 1 de julio. Este paro podría estar acompañado de una marcha de los taxistas europeos a Bruselas para colapsar la capital belga.

UBR considera las movilizaciones desmesuradas
Por su parte, la aplicación móvil de transporte Uber considera que las movilizaciones de los taxistas de este miércoles son desmesuradas y solo pretenden mantener al sector en "un estado inmovilista y cerrar las puertas a nuevas alternativas para el consumidor".

En un comunicado, Uber ha señalado que cumplirá con las normativas vigentes, pero considera que al tratarse de "innovaciones empresariales" se deben encontrar soluciones que supongan una apertura a modelos de negocio que se centren en el usuario.

Por otro lado, la aplicación ha visto como este miércoles, después de las huelgas iniciadas a nivel europeo, las contrataciones se han situado en niveles récord, gracias a la publicidad recibida, según informó la CNBC.

Así, después de que Uber comunicase un crecimiento del 850% de las contrataciones con respecto al miércoles de la semana pasada, expertos de marketing han descrito en la televisión norteamericana la huelga como "un gol en propia meta".
Comentarios
Party tents from china 19/mar/15    04:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta

Cuatro de cada diez empresas españolas afirman que España será un país sin efectivo en 2030

La exposición a los ciberataques y los costes operativos, los impactos más temidos por las organizaciones

Operación Chamartín LXV, sutileza

​BBVA, que tiene un 75% de Distrito Castellana Norte, dio por concluidas por el momento las negociaciones preliminares que mantenía con Merlin Properties sobre determinados activos relacionados con el proyecto sin que se hubiera alcanzado ningún acuerdo

El 72% de las pymes todavía no ofrece retribución flexible a sus empleados

Esta medida es una forma de compensación que consiste en el intercambio de hasta un 30% del salario bruto del empleado por una serie de servicios

La vuelta a España en 80 minutos

1.500 años de historia recreados en el espectáculo “El sueño de Toledo”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris