Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 2   -   Sección:   Baloncesto

Un gran Barcelona vence al Benetton (82-69)

Kasun y Navarro, muy acertados en ataque, lideraron el festival barcelonista.
Redacción
viernes, 3 de noviembre de 2006, 00:10 h (CET)
Los catalanes confirman la mejoría de juego con una clara victoria en la que ofrecieron espectáculo en muchos momentos.

FICHA TÉCNICA
0- F.C. Barcelona: Lakovic (13), Navarro (20), De la Fuente (3), Trias (8), Kasun (19) -equipo inicial-, Basile (13), Ukic (-), Marconato (4), Vázquez (2) y Kakiouzis (-).
1- Benetton: Lyday (14), Zisis (12), Soragna (2), Nelson (9), Beard (4) -equipo inicial-, Goree (19), Mordente (2), Gigli (7), Santangelo (-), Nick (-) y Rullo (-).
Parciales: 23-13, 20-18, 24-19 y 15-19.
Árbitros: Pitsilkas (GRE), Ziemblicki (POL) y Maestre (FRA). Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga, en su grupo C, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.434 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mario Kasun
‘Súper Mario’ jugó sus mejores minutos de azulgrana y dominó por completo el juego interior.
Lo peor: Matt Santangelo
El ex base del Caja San Fernando no consiguió anotar ninguno de sus cuatro lanzamientos en los once minutos de partido que disputó.
El dato:
Segunda victoria consecutiva de los azulgranas en la Euroliga en otras tantas jornadas.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Si en las últimas semanas el juego del Barcelona venía apuntando una clara mejoría respecto al pésimo inicio de temporada, el partido contra la Benetton de Treviso sirvió para confirmar plenamente estas sensaciones, y si cabe, apuntar que el techo de este equipo es muy alto. Con un juego rápido en ataque, una defensa agresiva por momentos, y un equilibrio entre el juego interior y exterior los barcelonistas jugaron por momentos su mejor baloncesto de lo que va de año. Si a todo ellos unimos la inmensa clase de Navarro y el despertar de un jugador del nivel de Kasun, el triunfo puede considerarse como normal ante una escuadra italiana que no presenta una plantilla al nivel de años anteriores.

El Barça salió enchufado al partido, y pronto tomaría una clara ventaja en el marcador de la mano de un Kasun que era el dueño debajo de los tableros y un Navarro que se divertía anotando y asistiendo. El 23-13 con el que acabaría el primer cuarto eran una clara muestra de la superioridad local.

El conjunto italiano veía como no tenía mas remedio que intentar trabar los ataques azulgranas si quería tener posibilidades de remontar el encuentro, y en el segundo período no se vio un juego tan alegre como en el cuarto inicial. No obstante, Lakovic y Basile decidieron tomar el relevo anotador en el cuadro local y con sendos triples dejaban las cosas en su sitio tras un ligero intento de reacción italiano (43-31).

Tras la reanudación, nuevamente Navarro volvía a comandar los ataques catalanes, mientras Kasun seguía siendo una pesadilla para el Benetton bajo tableros. Un triple de Lakovic dejaba a los italianos 24 puntos por debajo a poco de acabar el tercer cuarto, pero a partir de ahí la escuadra transalpina se encomendó a los triples de Lyday y a las jugadas individuales de Goree para maquillar el marcador todo lo posible. El último cuarto, en el que ningún momento peligró el triunfo local, sirvió para que los visitantes intentaran acabar con un marcador digno ante la pérdida de intensidad azulgrana. Dos tiempos muertos en el último minuto y con el partido ya totalmente decidido, uno por parte del técnico local Dusko Ivanovic y otro por el visitante, encresparon los ánimos de una afición que coreó la victoria de su equipo en un partido en el que se volvió a ver un Palau volcado con los suyos.

prensa

SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Kasun va mejorando poco a poco, no me sorprende porque le veo entrenando bien, pero aun puede dar mucho más”. “No podemos permitirnos relajarnos como hemos hecho entre el final del tercer y principio del ulitmo cuarto porque esto nos va a costar partidos y lo debemos de mejorar ya”.
Blatt (entrenador Benetton)

”El Barcelona es un gran equipo y hoy lo ha demostrado. Nosotros somos un equipo nuevo y nos está costando un poco en ete inicio de temporada ofrecer el nivel que queremos. Navarro nos ha hecho mucho daño en momentos importantes y no hemos sabido encontrar la forma de parar a Kasun en ciertas ocasiones”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris