Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 2   -   Sección:   Baloncesto

El DKV gana a falta de una décima al Unicaja (66-68)

Rudy Fernández voló para materializar un pase de Lubos Barton faltando una décima, en un final de película.
Redacción
jueves, 2 de noviembre de 2006, 23:54 h (CET)
El DKV Joventut consiguió su primera victoria en Euroleague tras ganar en un final espectacular al Unicaja de Málaga en el Martín Carpena. Rudy Fernández cuajó un sensacional encuentro tras meter 20 puntos, entre ellos 5 triples.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga: Pepe Sánchez (10), Rodríguez (15), Welsch (13), Jiménez (4), Santiago (8) -cinco inicial-, Cabezas (6), Lorbek (-), Vasileiadis (8), Pietrus (2) y Alfonso Sánchez (-).
DKV Joventut: Bennett (12), Fernández (18), Burton (13), Gaines (2), Sullivan (4) -cinco inicial-, Laviña (-), Huertas (11), Vázquez (2), Flis (2) y Betts (2).
Parciales: 15-19, 14-14, 19-13 y 18-22
Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Bachar (ISR), Sahin (TUR). Incidencias: 7.000 espectadores en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en la segunda jornada de la Euroleague.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rudy Fernández
No sólo fue el máximo anotador del encuentro sino que metió la canasta de su vida.
Lo peor: Unicaja
El equipo sigue en crisis y parece no levantar cabeza
El dato: Primera victoria
Primera victoria del DKV Joventut en su vuelta a la máxima competición continental

Antonio Miguel García / Enviado especial

Increíble final para tan pobre partido. El DKV conquistó el Carpena en un partido que será recordado en mucho tiempo y no por el juego desplegado, sino por un final estratosférico. Tan estratosférico como el vuelo de Rudy Fernández, superando a Pietrus y a Jiménez, para palmear un balón servido desde el centro del campo por Lubos Barton.

El resto del partido, en general fue bastante malo, sobre todo la primera parte. Fallos garrafales, muchas faltas, un ritmo estrepitosamente lente y, para colmo, un trío arbitral muy quisquilloso que tuvo que pitarle una técnica a Scariolo tras las continuas protestas del entrenador italiano.
Tras un mal primer cuarto, los malacitanos consiguieron igualar el partido pero Rudy Fernández con dos triples consecutivos pondría a su equipo por delante antes del descanso (29-33).

Un, hasta ahora, desaparecido Lubos Barton surgió en la segunda parte para catapultar a los suyos y los de Aíto conseguirían una ventaja mayor a los diez puntos (32-42). Pero Scariolo se sacó un as de la manga y puso una zona que se le atraganto a los catalanes propiciando un parcial de 14-2 para los malagueños, gracias a los triples de Vasileiadis y Berni Rodríguez.

El Unicaja llegaría con una pequeña ventaja al último cuarto (48-46) y, tras aumentar esa ventaja a seis puntos, Aíto contestó al fuego con fuego y puso una zona 1-3-1 que creó muchas indecisiones en los de Scariolo propiciando 5 pérdidas seguidas. Los de Aíto empatarían el partido en el último minuto liderado por un tremendo Rudy que nos haría esperar hasta la última décima para saber el desenlace final del partido. Tras unos dudosos pasos pitados a Pepe Sánchez, Lubos Barton envió un balón bombeado a Rudy que lo palmeó cerca del aro por encima de Pietrus y Jiménez.

El Dkv consigue una victoria clave en la lucha por meterse en el Top 16, mientras el Unicaja tendrá que empezar a ganar sino quiere complicarse la clasificación en un grupo complicado.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja )

"Partido igualadísimo que han resuelto casi de modo irónico ". "Hemos luchado pero nos hemos hundido con su defensaen zona".
Aíto García (entrenador DKV)

"A pesar de nuestros problemas hemos dado un buen tono en todo el partido hasta que nos pusieron esa zona ". "Habíamos intentado esa jugada otras veces, pero esta vez nos ha salido perfeca".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris