Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   UEFA / GRUPO D   -   Sección:   Fútbol

El Lens inflige un serio correctivo a Osasuna (3-1)

Los navarros han realizado un pésimo partido y casi dicen adiós a la UEFA
Redacción
jueves, 2 de noviembre de 2006, 23:38 h (CET)
Osasuna ha perdido casi todas las opciones de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA al perder por 3-1 en Lens, ya que los navarros cierran la tabla del grupo con un solo punto.

FICHA TÉCNICA
3- Lens: Itandje [2]; Barul [1], Hilton [2], Gillet [1], Vignal [1]; Demont [2], Sidi Keïta [1], Seydoy Keïta [2], Carrière [0], Boukari [3]; y Aruna Dindane [2].
1- Osasuna: Elía [1]; Izquierdo [0], Cruchaga [1], Josetxo [1], Corrales [0]; David López [0], Nekounam [1], Raúl García [1], Delporte [1]; Valdo [2] y Soldado [1].
Goles: 1-0, Aruna Dindane (min. 12); 1-1, Valdo (min. 50); 2-1, Cousin (p) (min. 74); 3-1, Boukari (min.87).
Árbitro: Gerald Lehner (Austria) (1). Amonestó a Seydou Keïta (min. 42), Barul (min. 61) y Gillet (min. 85) por el Lens y a Izquierdo (min. 15), Javier Flaño (min. 34), Soldado (min. 56), Corrales (min. 59) y Delporte (min. 70) por Osasuna.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo D de la UEFA disputado en el Félix-Bollaert ante 35.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Abdoulrazak Boukari.
El jovencísimo jugador francés ha bailado por completo a la defensa de Osasuna en su tercer partido en Europa.
Lo peor: Centro del campo.
Osasuna no olió la pelota durante ninguna fase del partido y así es imposible lograr nada positivo.
El dato:
Cuatro clubes españoles han visitado el Félix-Bollaert y los cuatro han salido derrotados por el RC Lens.

Daniel Lázaro / Redacción

Los primeros minutos de partido ya dieron con la sintonía que iba a sonar durante toda la primera mitad. El Lens dominaba el esférico y cercaba a Osasuna en su área, impidiendo a los navarros mover la pelota. Fruto de ello, y quizá también de la fortuna, llegaría el primer gol del encuentro, a los 12 minutos de juego, cuando, inexplicablemente Aruna Dindane logró colarse entre Corrales y Josetxo, que lo estaban cercando, batiendo por bajo a Elía, cancerbero inesperado para este partido.

Lejos de reaccionar ante el gol, los navarros empezaron a ponerse nerviosos sobre el terreno de juego y Dindane y Carrièrre estuvieron a punto de aprovecharlo en dos nuevas oportunidades para los ‘sang et or’. Tan solo a los 43 minutos rondó Osasuna el área, en un difícil control de Valdo dentro del área que terminó siendo despejado por la defensa.

Empató Valdo
Algo debió comentar Ziganda en el descanso porque se vio a un Osasuna con un punto más de energía en la segunda mitad. Rápidamente, la primera ocasión clara para los ‘rojllos’ que iba a ser el empate para los de Pamplona en un contraataque. El centro no muy bueno de Delporte botó en el área y, gracias al fallo descomunal y en conjunto de la defensa del Lens, dejó a Valdo solo ante Itandje. El leonés, con mucha sangre fría, esperó para batir al joven guardameta francés.

Lejos de venirse atrás, el Lens volvió a buscar la victoria con todo lo que tenía. Así, el técnico Francis Gillot dio entrada al mismo tiempo a dos nuevos delanteros, Monnet-Paquet y Cousin, que causarían estragos en la defensa ‘rojilla’. Dindane en varias ocasiones y Keïta rondaron el gol sin demasiado peligro.

Osasuna terminó sucumbiendo ante el Lens
Osasuna murió a los 73 minutos de partido, cuando el colegiado Gerald Lehner iba a señalar el punto de penalti en un claro empujón de Flaño a Cousin. El propio Cousin lanzó desde los once metros para volver a adelantar a los del Paso de Calais. Dindane y Vignal volvieron a intentarlo sin demasiada fortuna.

La única gran oportunidad de Osasuna para el empate la tuvo en sus botas Raúl García en un zapatazo a larga distancia que Itandje solo acertó a despejar. Romeo logró cazar el rechace pero su centro fue despejado por Gillet desbaratando el último cartucho de los españoles. Un minuto después llegó la sentencia definitiva, en un muy buen llevado contraataque que dejó finalmente solo a Boukari para anotar.

El grupo queda muy complicado para Osasuna, con tan solo un punto, a falta de dos partidos. El Parma y el Lens lideran el grupo D con 3 puntos en solo un partido, mientras los que se antojan rivales de los ‘rojillos’, Odense y Heerenveen, tienen 3 y 1 punto respectivamente tras las dos jornadas iniciales. Osasuna descansa en la tercera jornada y jugará después ante Odense en el Reyno de Navarra y Parma en el Ennio Tardini.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris