Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7  

El ‘Estu’ intentará llevarse una victoria de Illumbe que le mantenga arriba (Sábado, 20:00)

Los locales, más tranquilos después de ganar en Valladolid
Redacción
jueves, 2 de noviembre de 2006, 19:18 h (CET)
El conjunto dirigido por ‘Porfi’ Fisac tendrá una nueva oportunidad para ganar el primer partido ante su afición. El rival será un Estudiantes que, pese a estar en una temporada de supuesta reconstrucción, se sitúa quinto en la clasificación con cuatro victorias y sólo dos derrotas; justo lo contrario del balance 2-4 que presentan los guipuzcoanos.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Smith, Kammerichs, Davis y Bradley.
MMT Estudiantes: Sánchez, Garnett, Jasen, Nikolic y McDonald.
Árbitros: Mitjana-Requena - Martínez Díez.
Datos: Cancha de Illumbe. Sábado 4 de noviembre. Retransmitido por Grupo Correo a las 20:00 horas

Jon Narváez / San Sebastián

Bruesa GBC y MMT Estudiantes disputarán la séptima jornada con todos sus efectivos disponibles y después de conseguir importantes triunfos la pasada semana contra G. Capitol Valladolid y Alta Gestión Fuenlabrada respectivamente. Como ha sucedido en todos los partidos jugados hasta ahora en Illumbe, se espera que el duelo que tendrán donostiarras y madrileños será muy equilibrado y no se decidirá hasta los últimos instantes.

Por suerte para los hombres de Fisac, parece que comienzan a estar cada vez más adaptados a la nueva competición y que, por lo visto en Valladolid, los nervios ya no pasan tanta factura. El equipo hizo de la eficacia el estilo de juego que le permitió administrar durante el último cuarto su pequeña ventaja sobre el Grupo Capitol.

Para ello fue importante que mayor número de jugadores se implicaran en ataque, teniendo una anotación bastante repartida y buscando también las referencias exteriores de Smith y Ordín. Por otro lado, últimamente están dando un salto de calidad jugadores con muy poca experiencia en la ACB como Uriz y Doblas y están aportando buenos minutos de refresco a los titulares, sobre todo el base navarro, que encarna a la perfección el espíritu combativo del Bruesa. La mejora de los porcentajes de tiro libre y tiros de tres también influyeron.

Sin embargo, el sábado tendrán que enfrentarse a un rival que de momento lleva buen camino. El Estudiantes está exhibiendo en los últimos partidos una gran capacidad de reacción en las segundas partes. El último en sucumbir ante las remontadas de los estudiantiles fue el ‘Fuenla’ de Luis Casimiro, que vio desvanecida una ventaja de doce puntos en la segunda mitad. Los hombres interiores de los de Pedro Martínez junto a la acertadísima dirección de Gonzalo Martínez fueron sus bazas.

Precisamente el potente y versátil juego interior del ‘Estu’ podría ser lo que cree mayores problemas al Gipuzkoa Basket. McDonald es un jugador que aprovecha perfectamente los espacios creados en la zona por la tendencia exterior de dos ‘cuatros’ como Nikolic (buenas sensaciones las del serbio en este comienzo de temporada) e Iturbe. Además, será muy interesante ver los duelos individuales que mantendrán los casi homogéneos aleros argentinos Kammerichs y Jasen, y los tiradores de rachas Smith y Garnett.

Nuevamente se espera una grandísima entrada en Illumbe en un partido que podrá verse retransmitido por las televisiones del Grupo Correo en directo.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris