Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7  

Menorca busca encadenar dos triunfos en el fortín fuenlabreño (Sábado 19:00)

Los madrileños aún no han cedido en casa y Menorca no sabe ganar a domicilio
Redacción
jueves, 2 de noviembre de 2006, 16:59 h (CET)
Alta Gestión Fuenlabrada quiere seguir siendo sólido y contundente en su cancha, el Fernando Martín. Para ello deberá centrarse en ganar a Menorca y aparcar la posible obsesión que supone no haber sumado un triunfo a domicilio. Mismos números fuera de las islas presenta un Menorca ansioso por encadenar dos victorias.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Guardia y Wideman.
Vive Menorca: Alzamora, Clancy, Rodríguez, Stojic, Farabello.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 19h00 horas

Álvaro Vivar / Fuenlabrada (Madrid)

Para Alta Gestión Fuenlabrada el partido ante Vive Menorca de la séptima jornada significa el regreso del equipo a su fortín, el Fernando Martín, donde hasta la fecha nadie ha podido ganar. Solo C.B. Granada en la primera jornada de Liga llevó el nerviosismo a la grada forzando la prórroga sin que al final pudiesen llevarse la victoria. Pamesa y Gran Canaria sucumbieron con claridad ante un público, el madrileño, siempre volcado con su equipo.

Menorca no llega en un buen momento. De hecho, aún no ha encontrado un estado de tranquilidad que le permita encadenar varios triunfos seguidos. Sólo dos victorias, la última de ellas cosechada el pasado fin de semana en su propia pista ante Etosa Alicante (74-61), lo que no calmó a los aficionados que incluso antes del inicio silbaron al entrenador que les condujo hace dos años a la ACB.

Vistas las estadísticas, el Menorca no gana fuera y el ‘Fuenla’ lo gana todo en su pista, el partido parece tener un claro favorito. Sin embargo, el plantel madrileño debe levantarse del duro golpe que sufrió en el Telefónica Madrid Arena, donde el MMT Estudiantes le “robó” del bolsillo un triunfo que por momentos tuvo ganado merced a las rentas de hasta 14 puntos de que dispuso, para terminar cediendo por 79 a 74.

A esto hay que sumarle el refuerzo anímico para Menorca que ha supuesto el triunfo ante el siempre correoso Etosa, con la mejorada actuación del base estadounidense ‘Rod’ Brown que, después flojo inicio, consiguió 10 puntos importantes, los mismos que el mejor jugador hasta ahora del equipo balear, Chris Moss. El veterano base malagueño Nacho Rodríguez dirige con acierto a un equipo en el que también destaca otro estadounidense como ‘Sam’ Clancy o el serbio Mario Stojic (16 puntos ante Etosa) pero no tanto su compatriota Marino Bazdaric.

En Fuenlabrada, otra exhibición del pívot Tom Wideman (brillante y efectivo en su último partido en casa ante Pamesa), dejaría medio partido ganado, mientras que Andrés Miso o Salvador Guardía, quién está a ocho puntos de los 2.500 en ACB, y la intensidad defensiva trabajada por Luís Casimiro volverán a ser fundamentales. Una dirección más consistente y fluida de sus bases, Gerald Brown y del veterano Ferrán López, sigue siendo la asignatura por mejorar.

Alta Gestión Fuenlabrada y Vive Menorca, dos equipos que se conocen bien tras su paso por LEB hace dos temporadas (con ascenso a la ACB de los dos equipos), miden sus fuerzas en el Fernando Martín, a partir de las 19h y sin televisiones de por medio.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris