Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona quiere acabar con la condición de invicto del Tau (Sábado, 19:00)

Los baskonistas, quienes aun no conocen la derrota en liga, no han caído ante el Barcelona desde que Ivanovic es el entrenador azulgrana
Redacción
jueves, 2 de noviembre de 2006, 16:55 h (CET)
Tras saldar con victoria sus tres últimos compromisos, los barcelonistas esperan confirmar con una victoria ante el Tau la mejoría apuntada en las últimas semanas.

POSIBLES QUINTETOS
F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Vázquez y Marconato.
Tau: Planinic, Rakocevic, House, Scola y Peker.
Árbitros: Arteaga – Perea - Cortés.
Datos: Palau Blaugrana (Barcelona). Retransmitido por La 2 a las 19:00 horas

Cristian Rodríguez / Barcelona

El Barcelona recibe este sábado en un Palau que estará lleno hasta la bandera la visita del colíder de la Liga ACB, un Tau Vitoria que se está mostrando implacable en este inicio de temporada y no conoce la derrota tras las seis primeras jornadas disputadas. Pese a las numerosas bajas que han azotado a la plantilla alavesa desde que se comenzó la competición, el gran bloque del que dispone Velimir Perasovic ha hecho que las bajas no se dejaran notar. Para este encuentro el técnico croata posiblemente no pueda disponer de Tiago Splitter, que continúa con los problemas físicos que no le permitieron jugar el encuentro de Euroliga de este pasado miércoles ante el Dynamo de Moscú. Por su parte, Luis Scola, quien ya reapareció hace pocas jornadas, volverá a ser el principal peligro interior de los vitorianos, que con la progresiva adaptación de Planinic en el puesto de base y de Rakocevic en el de escolta se muestran como un rival peligrosísimo.

Por su parte, el Barcelona espera poder afianzar la mejoría que ha venido demostrando tanto en su juego como en resultados en las últimas semanas. Tras vencer en sus tres últimos encuentros, y en especial la aplastante victoria por 27 puntos ante el Akasvayu Girona de Pesic en la última jornada liguera hacen que la plantilla azulgrana haya ganado en confianza. Con Navarro ya en plena forma, y con unos Fran Vázquez y Mario Kasun que parece que se van entonando poco a poco en el juego interior, los catalanes tratarán de hacer frente a un Tau Vitoria que ya les vapuleó hace poco más de un mes en la disputa de la Supercopa.

Será interesante comprobar si de una vez por todas Dusko Ivanovic logra vencer a su ex equipo dirigiendo al Barcelona, puesto que en los innumerables enfrentamientos entre ambos equipos desde que hace poco mas de una temporada el técnico montenegrino abandonara Vitoria por Barcelona siempre ha salido victoriosa la escuadra alavesa. Roko Ukic, quien se enfrenta por primera vez a sus ex compañeros del Tau, puede ser uno de los jugadores destacados del partido, toda vez que su salida del equipo vitoriano se produjo por la puerta de atrás tras mantener una mala relación con el técnico Velimir Perasovic.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris