Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Vivienda   Compraventa  

La compraventa de viviendas aumenta un 5,3% en abril

Segundo mes alcista
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de junio de 2014, 07:01 h (CET)
La compraventa de viviendas aumentó un 5,3% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 24.968 operaciones, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).


110614vivienda
El repunte interanual de abril es el segundo consecutivo tras el experimentado en marzo, cuando la compraventa de viviendas se disparó más de un 22%, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.

En todo caso, Estadística ha subrayado que los datos pueden verse afectados por la Semana Santa, que este año se ha celebrado en abril y el año pasado en marzo, por lo que ve conveniente analizar los resultados de ambos meses.

Hay que recordar, además, que los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

Atendiendo sólo a los datos mensuales (abril sobre marzo), la compraventa de viviendas descendió un 7,7%, su menor descenso en este mes desde 2010.

El crecimiento interanual en la compraventa de viviendas se ha debido tanto al avance en un 5,1% en la compraventa de pisos de segunda mano, hasta sumar 14.306 operaciones, como a la compraventa de viviendas nuevas, que se incrementó un 5,7%, hasta 10.662 operaciones.

La mayor parte de las viviendas transmitidas por compraventa durante el cuarto mes del año, en concreto el 88,9%, fueron viviendas libres. La compraventa de este tipo de viviendas creció un 4,3% en tasa interanual, hasta 22.199 operaciones, en tanto que las operaciones sobre viviendas protegidas sumaron 2.769, con un avance del 14,9% respecto a abril de 2013.

En los cuatro primeros meses del año, la compraventa de viviendas acumula un retroceso del 10,6%, con caídas del 18,5% en las operaciones sobre viviendas nuevas y del 3% en las de segunda mano. Por su parte, las compraventas de viviendas protegidas disminuyeron un 22,7% hasta abril, mientras que las de viviendas libres bajaron un 8,8%.

En abril, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en Canarias (98). Andalucía continuó a la cabeza de compraventas de viviendas en el cuarto mes del año, con 4.733 operaciones, seguida de Cataluña (3.724), Comunidad Valenciana (3.497) y Madrid (3.345).
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La psicología del trading

Al principio es recomendable dedicar una cantidad de tiempo adecuada a estudiar, observar y aprender

​¿Cómo ganar dinero con el scalping?

Como en cualquier tipo de negociación, la elección del bróker es muy importante

Por qué la nuda propiedad es la mejor opción para los mayores de 65 años

La inversión tiene una dimensión social

El perfil financiero de la Generación Z: Digitales, planificados y ahorradores

El 89% de los centennials declara que planear su futuro financiero los hace sentirse empoderados

Prueba la fórmula de ahorro: “pagarte a ti primero”

Si eres de los que apenas consigue ahorrar a pesar de los esfuerzos, quizá deberías cambiar de estrategia. ¿Y si te pagas a ti primero? ¿Qué es esto? Livetopic, una startup gallega, nos cuenta en qué consiste ayudándote a ahorrar más y mejor
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris