Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Se acabo el 'presi quiero jugar'

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 2 de noviembre de 2006, 23:54 h (CET)
Y eso ha demostrado hasta ahora el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en lo que parece la decisión más acertada desde que iniciara su mandato al frente del club blanco. Desde que comenzó la era de Florentino Pérez y con ella todo el mito publicitario de los galácticos, se había instalado en el vestuario madridista un mal endémico que parece que al fin comienza a erradicarse.

Todos los llamados “galácticos”, jugadores cuyos beneficios publicitarios ofrecen más al club que sus propios servicios como futbolistas, siempre habían tenido una especie de protección o de enchufe, para que ustedes me entiendan, con el que la titularidad estaba asegurada para ellos. Pero con el cambio de presidente, y su consecuente cambio de ciclo, las cosas están empezando a cambiar y a coger el cauce correcto. Si anteriormente los jugadores tenían línea directa con el presidente, hoy en día tienen que verse las caras primero con el entrenador, Fabio Capello, y después con el director deportivo, Pedja Mijatovic.

Y es que ese sentir de autoridad y superioridad que ciertos jugadores sentían sobre las decisiones del entrenador ha desaparecido. Con la llegada de este nuevo equipo de trabajo, no hay ni la más mínima diferencia entre los jugadores, ya que jugará el que esté mejor no el que tenga más nombre o venda más camisetas.

Este cambio de actitud, un acierto en mi opinión, ha provocado que el conjunto blanco de un vuelco a su situación de equipo abocado al fracaso para convertirse en una auténtica piña donde todos reman en la misma dirección y con un único objetivo: lograr al menos un título.

Hasta ahora todo ha evolucionado sin problema, pero el pasado lunes salto la chispa en el vestuario blanco tras la no alineación de Cassano y Ronaldo en el partido del Nástic. Ambos jugadores quedaron muy molestos, el italiano increpó al entrenador, por lo que ha sido apartado del equipo, mientras que el brasileño está muy inquieto con su situación y ha pedido hablar con el presidente, quien lo ha remitido al entrenador, o en su defecto, al director deportivo.

Así que, el Real Madrid tiene lo que necesitaba, un presidente que no se entromete en el plano deportivo, dando plenos poderes a los verdaderos entendidos de dichos cargos, y sobre todo eliminando los restos del cáncer que acabó con la era galáctica de Florentino, el clásico “Presi, quiero jugar”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris