Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   UEFA / GRUPO D   -   Sección:   Fútbol

Osasuna visita Lens con la necesidad de puntuar

Los franceses parten como favoritos para ganar el grupo
Redacción
jueves, 2 de noviembre de 2006, 09:35 h (CET)
Osasuna afronta este jueves en el Félix Bollaert el segundo partido del grupo D para los ‘rojillos’. Los de Ziganda necesitan imperiosamente un resultado positivo tras el pinchazo ante el Heerenveen. Una tarea muy complicada con el Lens.

Alineaciones probables
Lens: Itandje; Demont, Coulibaly, Hilton, Vignal; Boukari, Sidi Keïta, Seydou Keïta, Carriére; Cousin y Aruna Dindane.
Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Corrales; David López, Nekounam, Raúl García, Delporte; Webó y Soldado.
Árbitro: Gerald Lehner (Austria)
Datos: Stade Félix Bollaert. Retransmitido por La Sexta, el jueves 2 a las 20 horas.

Daniel Lázaro / Redacción

Osasuna deberá realizar los deberes lejos de casa tras el batacazo sufrido en el Reyno de Navarra hace quince días. El Lens es, a priori, el rival más fuerte del grupo y Osasuna deberá sudar para ganar ante más de 30.000 espectadores.

Ziganda tenía pensados cinco nuevos cambios para este partido, aunque la lesión de Milosevic en el entrenamiento del miércoles podría elevar esta cifra a seis. El serbio tuvo que abandonar la sesión previa al choque, en el mismo escenario del encuentro, con molestias en su muslo derecho y es seria duda.

Cinco o seis cambios
Las variaciones con respecto al partido ante el Athletic vienen en los regresos de Cruchaga e Izquierdo en defensa, Nekounam y David López en el centro del campo y Soldado en la delantera, tras conseguir éste su primer gol como ‘rojillo’. La duda queda en el sustituto de Savo, que podría ser Webó o el reconvertido Valdo.

El Lens tiene más historia en esto de las competiciones europeas y ya ha participado en trece ocasiones en torneos de UEFA, todas ellas recientemente. De hecho, su mayor éxito data del año 1999, en el que los ‘sangre y oro’ consiguieron el título de liga, seguido por la copa de campeones que obtuvieron el año pasado en Intertoto. Actualmente está en la quinta posición de su campeonato, con 18 puntos en 11 partidos y fue eliminado contundentemente de la Copa de la Liga la semana pasada.

Peligro africano
El Racing Club de Lens es un equipo competitivo en el que destaca sin duda alguna el centro delantero Aruna Dindane, pareja de Drogba en la selección marfileña. El centro del campo, liderado por los hermanos Keïta, es otra de las buenas armas del club del norte de Francia. El técnico, Francis Gillot, no podrá contar para el partido con tres de sus jugadores (Kovačević, Jussiê, Jemâa), aunque ha recuperado a sus tocados, Dindane y Thomert.

En torno a los trescientos seguidores ‘rojillos’ se han desplazado hasta Lens para animar a su equipo, gran parte de ellos en un suplicio de catorce horas en autobús, con el fin de ver ganar a Osasuna de nuevo en Europa. No será tarea fácil, y buena prueba de ello podrán dar Atlético, Celta y Deportivo, únicos clubes españoles que han visitado el Félix Bollaert, con 100% de victorias francesas.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris