Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Un conflicto de pelotas

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
jueves, 2 de noviembre de 2006, 23:54 h (CET)
La pasada madrugada comenzó la 61 temporada de la NBA. Esta nueva edición de la mejor liga de baloncesto del planeta será, para nosotros, muy especial. Y es que contaremos con cuatro españoles, el mayor número desde que Fernando Martín hiciera su debut, hace ya nada menos que dos décadas. También flotará por el ambiente el glorioso triunfo de la Selección Española en el Mundobasket de Japón, lo que dará más prestigio a Gasol, Calderón, Garbajosa y Sergio Rodríguez.

La NBA siempre está rodeada de polémica. La primera de este año no ha tardado en llegar: el “nuevo” balón. Sucede que la organización de la competición y la marca Spalding, que fabrica los esféricos, decidieron cambiar el material de composición del que están hechos. La eterna piel ha sido sustituida por un componente de microfibra.

Los jugadores se quejaron durante la pretemporada de que la nueva bola bota menos que el anterior, y de que es más resbaladizo. Ante esta situación el polémico propietario de los Dallas Mavericks, Marc Cuban, pidió a la Universidad de Texas que realizara un estudio. Y el resultado fue que, efectivamente, la pelota brinca menos.

Ahora, importantes jugadores de la liga piden el regreso de la antigua pelota. Sin embargo, el comisionado de la NBA, David Stern, apoya a su nuevo hijo porque así se lo pide la marca Spalding. Lo que significa que apoya a quien le da el dinero en lugar de fomentar el espectáculo que parece peligrar por la poca manejabilidad de la pelota.

Los que sí que parecen contentos con la medida son las organizaciones de protección de animales. Y es que como dicen en mi pueblo: nunca llueve a gusto de todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris