Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

El bahúl de los recuerdos catódicos

Sergio Sainz

lunes, 27 de noviembre de 2006, 02:42 h (CET)
El baratillo televisivo está por los suelos, en una suerte de tienda china mandarina de todo a sesenta céntimos en lo que a ideas, creatividad y talento se refiere. Eso ha hecho que mentes bien (y mal) pensantes hayan recurrido a Karina y su manido ‘Buscando en el baúl de los recuerdos (¡¡¡uuu!!!) cualquier tiempo pasado nos parece mejor’. En especial un canal: Antena 3. Su periodo de desgracias audimétricas en cadena ha hecho que de sus despachos surjan ideas de revival por si las moscas o la flauta, esa que suena, a veces, por casualidad. Y así han empezado la recuperación sistemática de momentazos de esta tele nuestra pero supeditados a la realidad del siglo XXI.

Se frotan las manos con el éxito matinal de ‘La ruleta de la fortuna’ (ahora renombrada de la suerte, innovación absoluta). Un concurso con pretensiones mínimas, estética de barrio y presentador modelo (que no modélico) como Jorge Fernández. Otro que justifica su sueldo a base de estilismos de La Moraleja(ja). Pero al menos les sirve, día a día, para remontar datos paupérrimos de audiencia. En vista del exitazo ya quieren estirar el chicle. Por eso el pasado fin de semana programaron un especial con famosos que no revalidó las cifras astronómicas. Paciencia y ciencia para hallar novedades con sentido.

Ilusos como pocos, los antenatreseros pensaron que si hacían una reentré semejante a la ruleta pero con ‘El Precio Justo’ darían en la diana. Pero, ¡oh misterios catódicos! La tirada les salió fallida. Ni la contratación con ceros infinitos de Juan y Medio (arrebatado de Canal Sur, donde es la estrella sin sombra y eso que con su altura…). Los datos de espectadores son paupérrimos, ni la presencia de azafatas plasticosas ni la alegría ficcionada hasta la extenuación de los concursantes animan a los tomateros a hacer zapping. Una pena que esta re-revisión (no olvidemos que el presentador Lozano presentó en la tele de todos una remasterización del formato temporadas atrás) siga distando de aquél genuino espacio tan personal e intransferible de Joaquín Prat. También es una lástima que la hija de éste no mantenga su categoría, pero es que el saber hacer no corre por las venas…

Próxima recuperación o resurrección de la cadena: las chapuzas de ‘Manos a la obra’. Ahora será ‘Manolo & Benito Corporeision’. Ángel de Andrés y Carlos Iglesias asumen que su carrera no avanza sino todo lo contrario y necesitan volver a encarnar a estos seres tan poco manitas. Ahora bien, para asegurar el éxito han contratado un elenco de campanillas: Loles León, Manuel Manquiña, Terele Pávez… Pero vaya que si quieren claves de enganche con el telespectador que le pregunten a Ana Obregón que a todos nos consta sabe muuuuucho del tema.

¿Cuál será la próxima vuelta en bucle a nuestra caja tonta? Dicen que es posible que regrese ‘Sorpresa, Sorpresa’, hasta con la Gemio, esa mujer que cero protagónica exigía (por contrato) salir en más planos que sus invitados. Mucho me temo que si continúa esta artimaña de regresión televisivo-temporal acabaremos viendo de nuevo a Carrascal con sus corbatas, a José María Iñigo con sus directísimos, a Carlos Carnicero con sus confesiones o cosas peores. ¿Es eso lo que queremos? ¿Y lo que nos merecemos?


FICHA TÉCNICA


Programa: Varios: ‘La ruleta de la suerte’ – ‘El precio justo’.
Canal/Horario: Antena 3. 12.30 / 16 horas.
Sí: Los concursantes ya se saben la mecánica y no tienen que sufrir ante el desconocimiento propio de nuevos formatos.
No: Lo anterior es una pescadilla que se muerde la cola, porque parece que no se apuesta por creatividades de nuevo cuño. Los espectadores se merecen nuevas opciones, no revisiones cansinas.

Noticias relacionadas

Netflix revela las primeras imágenes de la nueva y ambiciosa serie sobre naturaleza ‘Nuestro planeta’

Se estrenará en todo el mundo el 5 de abril de 2019

Sky estrena 'El descubrimiento de las brujas'

La trama gira entorno a un manuscrito hechizado, un vampiro y una bruja

Sky presenta en Sitges 'El descubrimiento de las brujas'

Estreno en España el 6 de noviembre

'La Script' salta de la radio a la televisión

El nuevo programa de cine y series se estrena en Movistar+ el jueves

La producción local protagoniza la nueva temporada de Disney Channel

Los formatos innovadores permiten ampliar la experiencia televisiva a través de las diferentes plataformas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris