Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hagiografía Calderina

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
viernes, 3 de noviembre de 2006, 00:06 h (CET)
Fiel en los tiempos de diputado opositor y leal ministro, Jesús Caldera alaba y santifica laicamente a su presidente. Despreocupado por ser el primero que su paso como ministro qhace que un tema como la inmigración pase del séptimo al primer puesto de las preocupaciones de los españoles, dice el presidente de Zapatero antepone el interés general a cualquier otra consideración. Confía en él como deberían hacerlo los españoles, sin reservas, ya que su búsqueda del interés general es alcanzar la paz por encima de cualquier otra cosa. Maravillosas palabras Agustín el Santo de Hipona expresa en su Ciudad de Dios: “Así, la soberbia imita perversamente a Dios. Odia bajo él la igualdad con sus compañeros, pero desea imponer su señorío en lugar de él. Odia la paz justa de Dios y ama su injusta paz propia. Es imposible que no ame la paz, sea cual fuere. Y es que no hay vivir tan contrario a la naturaleza que borre los vestigios últimos de la misma”. La paz terrenal de la Civitas Terrena de San Agustín es un bien absoluto, mientras que la misma para los ciudadanos de la Civitas Dei el medio absoluto para alcanzar la paz eterna.

Para el hagiografiado el interés general no es la paz eterna, sino la paz terrenal propia. Paz humana y propia. Interés general en el sentido amplio entendido como la paz solo por él mantenida, a la que todos deben agradecérselo. Lástima que esta paz terrenal al no ser compartida por todos, acrecienta más aún la injusta paz que define el Santo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris