Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 2   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica logra su primera victoria en Euroliga ante el Dynamo (77-61)

Planinic y Rakocevic lideran al Baskonia en un partido espeso
Redacción
jueves, 2 de noviembre de 2006, 00:10 h (CET)
El Tau Cerámica ha logrado su primera victoria en esta fase de la Euroliga tras vencer al Dinamo de Moscú 77-61. El partido se mantuvo equilibrado hasta en los minutos finales del tercer cuarto. El Baskonia logro una buena diferencia en el marcador gracias a los puntos de Igor Rakocevic, máximo anotador del encuentro.

FICHA TÉCNICA
77- Tau: Planinic (12), House (14), Rakocevic (23), Teletovic (5) y Peker (2). Luís Scola (12), Serkan Erdogán (-), Pablo Prigioni (3) y Diego Fajardo (6).
61- MBC Dynamo de Moscú: Popovic (10), Hansen (8), Domani (5), Fotsis (17), Papadopoulos (5). Gill (2), Vasilyev (7), Monya (7), Ivanov (-) y Bykov (-).
Parciales: 22-15, 17-22, 21-12 y 17-12.
Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Kestutis Pilipauskas (Lituania) y Guerrino Cerebuch (Italia).
(3). Sin eliminados.
Incidencias: Segundo encuentro de la primera fase de la Euroliga (Grupo 'A'), de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena de Vitoria, con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 9.100 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rakocevic
El alero serbio, con muy buenos numeros, esta siendo fundamental para las últimas victorias del Tau.
Lo peor: Tiros libres
El Baskonia sigue sin lograr buenos porcentajes desde esta marca, esta vez 66.1%.
El dato: Retorno de Travis Hansen
Gran ovación de la afición gasteiztarra hacia uno de los jugadores mas carismáticos y queridos de las ultimas temporadas en Vitoria.

Naiara Colmenero / Enviada especial

Este partido ha significado la vuelta de Travis Hansen a lo que ha sido su casa en estas dos últimas temporadas. En la presentación del conjunto moscovita, el alero mormon recibió una gran ovación de los aficionados gasteiztarras. Tiago Splitter no participo en el encuentro y vio el partido vestido de calle. Sergi Vidal, por su parte, se ejercito con sus compañeros en la rueda de calentamiento, pero no disputo ni un solo minuto del encuentro.

En el primer cuarto, el pívot turco Kaya Peker se cargo enseguida de faltas. Esto obligo al entrenador del conjunto baskonista Velimir Perasovic ha dar entrada a un recuperado Luís Scola. Con la entrada del capitán, el Baskonia parecía poco a poco lograr ventaja en el marcador. El Tau llego a tener una ventaja de 9 puntos (19-10) a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto. Esta ventaja se redujo hasta los 7 puntos y se llegada al final de este cuarto con un 22-15 en el electrónico.

El conjunto de Dusan Ivkovic, comenzado el segundo cuarto endoso un parcial de 0-7 al conjunto alavés. Kaya Peker se volvió a ver lastrado por la tercera falta personal, con esto Diego Fajardo, que ha permanecido las ultimas semanas de baja, reaparecía en la competición. Tras el parcial de los rusos, el equipo moscovita vio aumentada su renta de puntos hasta ponerse, en el minuto 16, 5 puntos arriba, gracias al acierto anotador del ex –madridista Fotsis (24-29).

Se llego al descanso con un marcador muy igualado con el Baskonia solamente dos puntos arriba, tras lograr rebajar la renta de los rusos.

Ya en el tercer cuarto, el Baskonia, gracias al acierto anotador de Planinic y Rakocevic, lograba aumentar su renta poco a poco. Pero los moscovitas no se daban por vencidos y llegaron a ponerse a tan solo 4 puntos de los locales a falta de dos minutos para finalizar este tercer cuarto. Un parcial 9-2 sirvió para que el Tau se quedara 11 puntos arriba al acabar el tercer cuarto y dejar encarrilado el encuentro.

Ambos equipos comenzaron este cuarto y ultimo periodo con una escasa anotación. Por lo que la renta entre los dos, prácticamente, no vario. Siendo los primeros minutos de cuarto una sucesión de canastas entre ambos equipos. Hasta que a falta de 1 minuto para acabar el partido, dos triples consecutivos de Planinic, junto con Rakocevic el mejor de partido, y Teletovic dejaron el partido prácticamente sentenciado.

El partido acaba con 77-61 en el marcador y siendo un partido con ambos equipos lentos en ataque y fallones en defensa. El Baskonia cuenta con una victoria y una derrota en esta primera fase de la Euroliga. La próxima cita en competición europea será ante el Rheinenergi.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris